No hay nadie al mando. Lagarde es una marioneta política sin voluntad propia.Leí una entrevista a Lagarde en el Financial Time. Ella simplemente decía [cuando este chollo del BCE se acabe] I will just get the next call. Básicamente sabe que saltará de enchufe en enchufe el resto de su vida (como ya ha hecho durante décadas) si hace lo que se le dice y cierra el pico.La tipa hizo un DESASTRE como Ministra de Finanzas en Francia, hizo otro desastre en el FMI (desastroso enésimo rescate argentino) y ahora está destrozando Europa haciendo otro desastre más desde el BCE: pero cuánto vamos a tener que aguantar los europeos???Entre Lagarde y Von del Lying Europa se va a ir al carajo.
Esto ya lo hice una vez con Banca Cívica, me cobraban por una transferencia y les pregunté que día podía pasar a por el metálico (creo que eran unos 20k), se quedaron con cara de tontos y el día que fui a por el metálico, la directora estaba de mal rollito, y encima me soltaron el taco, con cantidad de billetes pequeños... tuve que pedir una mesa para sentarme y contarlo.. Eso también lo he hecho yo, irme con un taco de billetes de un banco a otro ;-)
Resulta incomprensible que el BCE bajara los tipos de interés si la inflación no da tregua:El BdE retrasa la caída de los precios: la inflación seguirá en el 3% en 2024
Ya se podría aplicar el cuento el propio Banco de España, que en sus operaciones con letras del tesoro cobra un pastizal por transferirle a la gente su propio dinero :-)
En España los salarios no suben porque la gente no se plantea hacer huelga, y por supuesto CCOO y UGT, los compinches de Sánchez, NO van a organizar una huelga general, mientras el poder adquisitivo de los salarios se desploma.Incluso los que van de camareros y a trabajar en hoteles a Baleares, si llegan este verano y de repente se plantan y dicen "pues no trabajamos" pueden obtener una subida de sueldo sustancial.Ya no digamos el resto de colectivos... por ejemplo, pilotos de aviación, maquinistas, conductores autobús etc.. ésos si se plantan y hacen huelga consiguen lo que quieran.
En mi opinión, si el mercado funcionara de forma libre, transparente y eficiente, España estaría pagando mínimo un 7% por las letras a un año, reflejando así el verdadero riesgo país.Y los bancos estarían pagando un 5% en cuenta a la vista como allá por 2005.El BCE ha alterado el libre funcionamiento del mercado y lo ha intervenido, con nefastas consecuencias para el poder adquisitivo de los salarios, que se ha desplomado.
El BCE hoy ha hecho el ridículo más absoluto, ya que ha bajado los tipos de interés exactamente cuando dijo que empezaría a hacerlo hace ya año y pico. Es decir, esta gente es clarividente, ven el futuro y aún así son capaces de tragarse una inflación persistente como un piano de cola de grande jajaHan bajado tipos sin mirar ni un solo dato económico y con la inflación disparada y por encima del objetivo del BCE.Además, han tenido los tipos a niveles normales menos de un año! Y esto después de tirarse 10 años imprimiendo dinero sin parar y con los tipos de interés a cero. En fin.. lamentable.LAGARDE DIMISIÓN!!! VETE A TU CASA!
Hoy Expansión destaca, en sus artículos de opinión, que:"100 euros de abril de 2018 ahora compran menos de 83 euros""En Alemania han subido los salarios en el primer trimestre un 6% de media" (términos nominales, no lo olvidemos)"En la zona euro han subido los salarios el 4,7% de media en el primer trimestre"España debe ser el único país donde se pierde poder adquisitivo a raudales, porque no sólo NO suben los salarios nominales siquiera, sino que los impuestos no paran de SUBIR!!! Es que aquí hasta pierdes dinero en términos nominales!!!Se preguntan también en Expansión para qué vale el BCE si no da una, y además está indicando que mañana bajará los tipos de interés, cometiendo un doble error (i) la decisión en sí misma, que es una cagada y (ii) el anuncio prematuro de dicha decisión, obviando los datos y demostrando nuevamente que los datos de inflación, salarios, paro, le importan un pimiento. Si verdaderamente dicho atraco a los ahorradores se lleva a cabo, será el fin del BCE.