Yo creo que está más claro que el agua que las empresas de reparto, ya sea Amazon, o Glovo, o Deliveroo son los empleadores y tienen que hacerse cargo, para empezar, de la seguridad social de todos sus repartidores.Con lo cual la seguridad social ya puede ponerse las pilas para reclamarles años de cuotas impagadas a esas empresas.
Es una infracción flagrante de la normativa laboral.De hecho es alucinante que para decidir sobre una obviedad y decir que los repartidores son empleados la justicia española se haya tirado años.Y ahora, en plena crisis y con el estado necesitado de recaudar, con las cuentas de la seguridad social tiritando, lo mínimo es que las empresas de reparto paguen todo lo que deben a la seguridad social y se pongan al día con hacienda. Su pretensión de negociar con el gobierno sobre leyes laborales que estaban más claras que el agua y que han infringido es surrealista.
Las plataformas de ‘delivery’ trabajan en planes para afrontar un cambio normativoSi el Gobierno sigue lo marcado por el fallo del tribunal se acelerará la consolidación del sector y habrá impacto en tarifas, productos y modelo de negocio, según fuentes de la industriahttps://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/24/companias/1600977443_472069.htmlEsto es buenísimo. El Supremo dice que estas empresas se han saltado la ley una pila de años, y ahora quieren "negociar" con el gobierno.Negociar el qué, si le deben una pasta a la seguridad social y a Hacienda????
Lo más grande es que ahora los Países Bajos le quieren meter un rejonazo fiscal a las multinacionales que como consecuencia del Brexit y de una reorganización societaria abandonen los Países Bajos y se lleven su tributación al Reino Unido.
Uber amenaza con irse de California si la Justicia le obliga a contratar a sus conductores https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/12/companias/1597264064_835201.html Y lo más gracioso de todo esto es que una empresa que se ha saltado media legislación a la torera "amenaza a la justicia".Lo que pretenden es NO pagar nada e irse de rositas. Estas empresas están destrozando el mercado laboral y ya es hora de que los jueces y tribunales las metan en vereda, y les exijan que paguen todo lo que deben, que no es poco.
Es probable que con las plataformas de riders pase lo mismo que con el ladrillo en 2007. Las empresas del ladrillo dejaron de pagar a hacienda y cuando quebraron dejaron un pufo de miles de millones.Las empresas de reparto están usando la misma estrategia: demorar el asunto, que ya está judicializado. Se aprovechan de la lentitud de la justicia, y es increíble que en el momento tan malo económicamente en el que estamos el gobierno no dé prioridad a resolver estos litigios, que podrían aportar cotizaciones a la seguridad social y el pago de más impuestos.Mi impresión es que las empresas de reparto, cuando sean condenadas en los tribunales y pierdan todos los juicios, van a declarar concurso de acreedores y santas pascuas, y ni hacienda ni la seguridad social van a ver un céntimo. Y además por pura dejadez, que es lo más grave.