Muchas gracias por la información!A pesar de que los bancos borren nuestros datos, al parecer les sale una nota donde les consta que se ha tenido alguna relación con la entidad en el pasado.A mí la última explicación que me dieron por teléfono en el Sabadell (una de ellas) en todo este rocambolesco embrollo fue más elaborada, más creativa, me dijeron que "hay un algoritmo que rechaza algunas peticiones de apertura de cuenta" pero que "no saben en base a qué lo hace".Debe ser un algoritmo analógico para tardar más de 10 días en rechazar una apertura de cuenta, y de hecho proporcionarme hasta un número de cuenta, indicarme que debía "validar mi identidad", luego indicarme que no, luego que pidiera cita en la oficina, luego que mejor por teléfono y finalmente que no se puede abrir la cuenta...De todas formas en el fondo es un alivio porque con un banco que hace perder el tiempo a los potenciales clientes de esta manera, no merece la pena tener ningún trato.Hoy he cerrado otra cuenta bancaria y ha ido todo perfecto, sin trabas, sin pegas, sin milongas... a ese banco volveré, y cierro la cuenta porque me he llevado la nómina a otra parte donde me aplican una promoción. De hecho hubiera dejado la cuenta abierta en vez de cerrarla, y bastante dinero depositado allí... si no fueran tan absurdos como para pretender cobrarme por ello mantenimiento de cuenta etc
La indignación es por publicidad engañosa, por intentar robarme mis datos por la jeta, y por ser la segunda vez que este banco no respeta su palabra. Dos de dos.. no está mal.Sabadell nunca más.
No hay otra forma de verlo. El que deposita dinero en un banco es acreedor del banco, y por eso DE TODA LA VIDA ha percibido un interés por ello. El depositante quiere tener el dinero en cuenta a la vista porque le interesa y el banco le paga un interés porque es DEUDOR, igual que cobra cuando es acreedor hipotecario.
Ahh, no yo quería la cuenta de los 300 euros.Y creo que te estás montando una buena película porque yo le presto al Sabadell 30.000 euros a un año por un 1% y ellos lo prestan al consumo al 8%. Yo sería ACREEDOR del Sabadell y por eso lo remuneran.A ver si ponemos los pies en la tierra: los bancos nunca regalan nada.
No deberían tener mis datos porque yo NO soy cliente, no he podido abrir la cuenta... pero en el "proceso" de apertura han recopilado mis datos, y no, yo no tengo por qué perder más tiempo con el Sabadell.De hecho si tuvieran mis datos no les enviaría una solicitud de cancelación, sino que les pondría una denuncia en la Agencia Estatal de Protección de Datos... como me llegue una tarjeta de Sabadell a casa sin pedirla o cualquier tipo de comunicación comercial no solicitada les pongo la denuncia.
Es consecuente. Tuve una mala experiencia con el Sabadell. Intenté darles una segunda oportunidad y veo que son la mierda de siempre... con lo cual se acabaron las oportunidades.De hecho realizar la publicidad que hace Sabadell y luego que sea imposible abrir una cuenta es denunciable.. es publicidad engañosa.Recopilar los datos de posibles clientes durante el proceso de alta y luego bloquear el alta es robar datos, y también debe ser denunciable ante la Agencia Estatal de Protección de Datos, con multas de 300.000 euros.
La trampa es que no es posible abrir la cuenta online.. pero de qué me voy a sorprender? Si hace unos años cerré una cuenta con el Sabadell porque en 4 meses escasos como cliente ya me quería cambiar todas las condiciones y cobrarme por todo.Lo reitero: Sabadell y Santander nunca más.