Si, recuerdo eso sí que ahora no podrás modificar facturas una vez estén hechas. Si quieres hacer variaciones tendrás que hacer una factura negativa para anular la primera y después una positiva.
No sé que volumen de facturación llevas, pero sí, obviamente supone un gasto extra que puede oscilar bastante (habría que saber un poco más acerca de la situación). Entiendo que en este sentido quieras ahorrarte un dinero.Respecto al tema de cometer un error, bueno, no creo que la facturación electrónica complique en exceso la forma de hacer las facturas. Simplemente es el temor que tenemos todos ante algo nuevo, completamente normal y entendible.
El tema es que hay bastante incertidumbre aun con este tema, en principio se tenia que instaurar obligatoriamente en julio de 2025 para todos los autónomos y empresas salvo algunas excepciones (gente que está en recargo de equivalencia o en módulos).Esto se esta retrasando y no tengo muy claro que aun sea oficial pero no me extrañaría que nos fuéramos a 2026.Respecto del tema del programa, como bien te comentó el compañero en principio se habla que la gente que emite menos de 100 facturas anuales va a tener una plataforma gratuita (yo tampoco entiendo que se le ponga limites) pero supongo que esto hasta que no salga la plataforma no lo sabremos seguro (no esta disponible actualmente).Existen otras plataformas de facturas electrónicas actualmente pero no son las oficiales y no se sabe si serán validas.Seguiré un poco atento a ello, en los últimos meses lo he dejado un poco de lado por trabajo pero al estar en una asesoría es un tema claramente de interés.