Pues lo mismo que los niños de familia bien que han querido más a las personas que las cuidaron, y no a sus padres. Toda la vida de dios ha pasado esto. Y los ancianos que están en residencias y deciden dejar su herencia a la residencia, y no a los familiares que hace mucho tiempo que no van a verles, y sólo se acuerdan de ellos al olor del dinero gratis cuando ven que el anciano va a espicharla. En fin, la historia de siempre. Ya sé que me pasará a mi y a mi mujer, se ve venir de lejos, y tengo muy claro que quien no me quiera no va a recibir un solo euro de mi, espero, cuantiosa herencia.
Esta historia la he oído tantas veces... Un anciano sin hijos, adinerado, cuyos sobrinos o sobrinos-nietos han pasado olímpicamente de él toda su vida, tras quedar viudo ha sido cuidado por alguna persona que es la única que le ha dado algo de cariño y decide dejarle todo el dinero a esa persona (en la práctica, eso es lo que implica darle las claves de tus cuentas corrientes). Es ahí cuando esos sobrinos o sobrinos-nietos o primos terceros se alarman y deciden "tomar cartas en el asunto". Lástima que en España no se pueda desheredar a familiares de esa calaña. Yo no tengo hijos, sí sobrinas que pasan olímpicamente de mí y haré todo lo posible porque no hereden ni un céntimo, lo donaré el día antes de morir a los pobres o algo así.
Según la ley que entró en vigor a principios de este año, todo vendedor particular de un coche usado debe responder de las averías que se produzcan en el plazo de seis meses, salvo que estuvieran especificadas en el contrato. No es el comprado el que debe demostrar, mediante un peritaje, que la avería es previa a la venta, como antes sucedía.https://motor.elpais.com/conducir/que-garantia-tienen-los-coches-de-segunda-mano-con-la-nueva-ley/Puedes ir a juicio incluso sin abogado, para una cuantía tan pequeña. Bastará con redactar un escrito y leerlo en el juicio. A lo mejor un abogado te lo puede redactar por una cantidad pequeña si no te ves capaz de hacerlo. El juicio lo tienes ganado de antemano. Coméntale esto al vendedor porque, si no se aviene a pagar por las buenas, le tocará, además, pagar las costas del juicio. Lo de que te lo vendió por debajo del coste de mercado, no se sostiene. Si hubiera ido de buena fe, te hubiera comentado la avería, ya que era conocedor de la misma, y lo hubiera hecho constar en el contrato para evitar esta situación.
En fin, problemas del primer mundo. En Ucrania, donde se ha originado este problema, están bastante peor que tú con tus gravísimos problemas con Mercadona. Debería darte vergüenza.
Hay muy poca disponibilidad de aceite de girasol porque proviene mayoritariamente de Ucrania y con la guerra se han perdido muchos cultivos; de ahí que muchas marcas (no sólo Mercadona) lo hayan sustituido por aceite de palma. Hace años el aceite de palma era lo más utilizado pero se cambió por girasol por motivos de salud. Se podría utilizar aceite de oliva, pero encarecería mucho el producto.
Ir a juicio. De hecho, si la otra parte no acepta el arbitraje, no se hará. Por un juicio de algo de poco valor puedes ir sin abogado, con un escrito que leerás ante el juez. Puedes solicitar asesoramiento en alguna asociación de consumidores o en Consumo. O pagar a un abogado una cantidad no muy grande para que te redacte el documento. Yo por este tipo de cosas prefiero no comprar en Aliexpress salvo cosas de pequeño valor que es poco probable que haya que devolver. Amazon mucho mejor en atención al cliente, aunque sea algo más caro.
Es recomendable leer bien el contrato antes de firmar nada. Te recomiendo que no contrates nunca con un comercial ni por teléfono, entra en la web de la empresa y descarga toda la información y analízala con detenimiento.
Según he leído en sitios especializados, la segunda opción es más económica. Lo que gastas en calefacción equivale a las pérdidas de calor a través de paredes y ventanas, las cuales dependen de la temperatura a la que está el interior de la casa multiplicado por el número de horas. A más horas a una temperatura más elevada, más pérdidas hay y más gasto.