Staging ::: VER CORREOS
Acceder

8 puntos y tiempo resolucion - Incapacidad Permanente Total

96 respuestas
Página
5 / 7

Re: 8 puntos y tiempo resolucion - Incapacidad Permanente Total

En Marbella

Ok, en Andalucía si que lo dan, haz esto:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/Prestaciones/INSS_2.37

Entra por este enlace e la parte de abajo en obtener acceso. Rellenas los datos que te piden y en observaciones pones que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx.
Luego te obliga a adjuntar un documento, haces un escrito a mano poniendo lo mismo, que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx, lo firmas, haces una foto y lo adjuntas.

Te lo envían al correo electrónico que has puesto en 24, 48 horas aún que últimamente están tardando más
Un saludo

Muchísimas gracias de corazón 

A mí no me deja adjuntar documento. Si es foto me dice que PDF y si es PDF me pone otra cosa. Y eso de ¿No hay datos disponibles?

Hola, es que yo siempre he acudido a un Caiss a que me adjunten los informes, nunca lo he hecho por internet.
Porque no lo pones por el hilo de incapacidad permanente a ver si alguien te puede echar una mano?
No sé si el problema es que no están seleccionando bien los ficheros, de uno en unos.
Y lo de PDF o foto no tengo ni idea, para ser sincero, lo único que veo es que tienes 10 megas para subir informes.

De todas las maneras tú informe de síntesis ya está hecho, no te van a coger ningún informe más para evaluarte.
Un saludo 

Gracias José Luis, de todas formas alguien me dijo que hasta que no salga el tres, puedes enviar informes. Y también creo que mi informe de síntesis no está aún. Lo he intentado buscar por todos los medios y no lo encuentro. También te digo que estoy cansado, alterado y nervioso desde hace unos días que se puso en verde el dos. Gracias 

No hay informe de síntesis. 

Gracias Ludwigvan 

Pero los informes que quieres adjuntar son de la mutua o médicos privados? O son de alguna prueba médica?
Y has entrado en la página de los puntos? Porque solo los informes médicos que adjunte los tomarán en cuenta antes de que el tribunal médico decida....sigues conservando 8 puntos?

Hola, ya te comenté el otro día que el informe de síntesis lo puedes pedir por internet o te lo pueden imprimir en cualquier Caiss a no ser que vivas en Madrid, Aragón o Comunidad Valenciana donde tienes que esperar a la resolución.

No hay ninguna pantalla de internet donde puedas ver tu informe de síntesis, hay que pedirlo y está hecho desde el mismo momento que concluyeron el punto 2, si no no lo hubieran concluido.

Un saludo 

Pues José Luis, esta tarde o mañana igual me hace un informe un psiquiatra y este viernes también me hace informe un enfermero encargado de llevar tratamiento para salir de sustancias duras (las que algunos médicos me mandaron (opiáceos y opioides) y tengo bastante tolerancia para el dolor de espalda (digamos que el Tramadol me hace cosquillitas). Sigo tomando opiáceos para el dolor y algunos médicos de cabecera (me cambié a otro por cierto) están en contra de aliviar el dolor que no se quite con una aspirina (malditos y malditas médicas) y que Dios lo ha querido así, así que te tienes que aguantar con el dolor (locos, talibanes cristianos). Y es que hubo un tiempo en que el alcohol y otras sustancias, antes de embarcarme en esto eran mi consuelo para el dolor que tenía que soportar en el trabajo. El enfermero no es cualquier enfermero, es alguien colocado por la diputación para quitar las adicciones. Tengo por eso problemas con algunos médicos de cabecera que parece que rotan y todo es confuso, algunos con mala fé y otros les falta horas de vuelo y entender al ser humano. 
Y a todo esto, mi problema es la espalda, que no se les olvide. Espero que no me dé un ataque al corazón porque no es para menos. 
Y el psiquiatra es por la depresión que cogí al no poder dar todo lo mío en el trabajo. Después vino la baja. Ahora el paro. Bueno, necesito expresarme. Gracias.

Privados. Y sí, sigo con los ocho puntos 

El día 24 tengo cita telefónica con el INSS. A ver qué pasa. Gracias 

De todos modos, los informes privados no los suelen tener tanto en cuenta como a los informes de la sanidad pública. Si ya tienes informes importantes en los que se explica claramente todo lo que tienes en la sanidad pública son los que realmente cuentan. Otra cosa es que tu enfermedad la estuviera llevando únicamente la sanidad privada y no tuvieras informes públicos, entonces si que tendrías que estar nervioso por adjuntar esos informes porque el Inss no tendría información alguna sobre tus patologías. Es muy injusto pero es así,  para el Inss tiene mucho más valor los informes de lo público que de lo privado.
Como tienes el 24 cita con el Inss, allí te sacarán de dudas. Ahora ya no puedes hacer más,  solamente esperar. Procura no comerte la cabeza con el tema de los informes porque vas a acabar sufriendo crisis de ansiedad. 
Todos los que estamos en este foro hemos pasado por lo mismo, así que te entendemos perfectamente porque es un proceso que crea una incertidumbre que nos supera, pero también te aconsejamos para que no acabes de los nervios. 
Es muy injusto que no te citen para una valoración si te van a abrir un expediente de incapacidad permanente,  porque se guían por informes,  no te ven como te encuentras y por supuesto,  no saben si tienes informes privados. En mi caso los informes de la mutua fueron cruciales porque fueron los que me detectaron todo. Yo sí fui citada y pude llevar todos esos informes y se añadieron a mis informes de la sanidad pública. Pero repito, si tus informes privados son un "extra" a tus informes de la sanidad pública,  no será algo relevante para ellos....