Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio 52 años y jubilacion

17 respuestas
Página
2 / 2

Re: Subsidio 52 años y jubilacion

Os actualizo el caso.
He recibido la resolución con denegación con fecha 14/01 pero pone denegación d la pensión de jubilación anticipada... Y pone que faltan días y que no se llega al minimo de la pensión mínima con las reducciones.

Mañana hemos podido conseguir cita en el SEPE. Me han indicado que es solo una persona. Llevaré una representación.

Os contaré

Gracias por vuestra ayuda

Debería ser suficiente. Si no tiene derecho a la jubilación anticipada, se supone que tampoco a la ordinaria. 
Pero a ver qué le dicen, no es un documento ideal y el SEPE podría denegar en base a un informe que si hable de la jubilación ordinaria, aunque sea anterior.
Si esto pasa entraríamos en un escenario más complicado, debiendo batallar con ambos organismos. Esperemos que no.

Hola,

Actualizo información. El jueves fuimos a la oficina del SEPE (no provincial sino a una ciudad de la provincia de Lérida).

El primer problema lo tuvimos con el de seguridad. Llevábamos autorización, pero nos dijo que si entraba el titular acompañado del de seguridad, el personal que atendía decidia si entraba acompañante o no. Esto en que normativa está?
Puede ser instrucción interna de la entidad??

En segundo lugar, nos atendió una mujer que no tenía idea de nada. Nos dijo que ellos solo escaneaban documentación y que era la dirección provincial de Lérida. Me aseguro que llamaba el jueves allí, previo envío de información y que me llamaría si la documentación que me dió el INSS les servía o no. Me tenía que llamar jueves o maximo viernes.. no nos ha llamado NADIE. 

En la información que aparece en el SEPE el subsidio consta dado de baja por jubilación...

Sabéis cómo se puede enviar vía telemàtica (en que apartado de la sede) puedo enviar lo que medio el INSS y un escrito sobre que no correspondía parar el subsidio?

La mujer solo me dijo que creía que tenían unas listadas de comunicación con la gente que se podía jubilar o no...no la entendíamos...porque por no saber, no sabía ni hacer funcionar el escáner en doble cara..

No se cómo pueden entrar gente tan incompetente.

Gracias por la ayuda

Lo de que no puedan entrar más de una persona no es una normativa estatal y tampoco del SEPE. Los propietarios de las oficinas de empleo son las comunidades autonomas, ignoro si Catalunya tiene una normativa que diga eso o es un invento de la oficina sin base jurídica.
Lo de enviarlo a la dirección provincial es totalmente normal. Una oficina recoge documentación y como mucho los expedientes fáciles, de lo contrario no podría seguir atendiendo al público.
Sobre lo que puedan tardar, depende de cómo esté organizado el trabajo en esa provincia, me parece poco el plazo que le han dicho.
Puede presentar todo online si tiene certificado digital o cl@ve, en la oficina electrónica del SEPE tiene un apartado para presentar documentación.