Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Denegación Subsidio mayores de 52 años por carencia específica

4 respuestas

Buenas tardes, he solicitado el subsidio mayores de 52 años, después de tres meses de espera me ha venido denegado por carencia específica. He ido a poner reclamación previa porque no me han aplicado la doctrina del parentesis, según en la oficina de mi pueblo no han oído esa palabra nunca. No he dejado de sellar desde mi último empleo que fue en 2008 y después cobre dos años de paro y 21 meses de subsidio con menor a cargo. Cumplo con todos los requisitos menos el de carencia específica. Quien tiene que aplicar esa doctrina?

Re: Denegación Subsidio mayores de 52 años por carencia específica

Ha hecho lo correcto;  presentar reclamación previa.

Dicha reclamación  -afortunadamente-  no la revisarán en la oficina de su pueblo,  sino en la delegación provincial del SEPE por letrados.

Ahora le toca esperar a la resolución,  que debe ser favorable si es así como relata.

Muchas gracias por su pronta respuesta, pero me han dejado un poco anonadada cuando me han respondido que no han oído eso nunca, cuando internet
 está petado con esa
 información. Ya he echado la reclamación y ojalá sea
 favorable porque tengo un
 informe de sellados perfecto y me lo han denegado por
 carencia específica.

El SEPE no tiene porqué conocerla.
Es el INSS quien debe conocerla y aplicarla y es el INSS quien debe haber certificado que no cumple este requisito.
Ha hecho lo que debía poner reclamación porque, o bien el SEPE no ha pedido informe al INSS o bien el INSS ha metido la pata.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Pues me has corroborado lo que el INSS me dijo cuando hice una llamada para preguntar cómo podían tardar tanto en enviar un informe al SEPE y un señor muy atento me dijo que no había nada pedido a mi nombre.  Los del SEPE han tardado en mi tramitación 3 meses sin ni siquiera pedir dicho informe. Han estado jugando conmigo porque en ese intervalo de tiempo he ido a reclamar 10 veces y siempre me decían que estaban esperando contestación del INSS. Muchas gracias por la información que me has aportado.