Ingreso mínimo vital, Renta Valenciana de inclusión y herencia
Hola tengo una duda que a lo mejor es una tontería pero no paro de darle vueltas. Recientemente acabo de solicitar el IMV y el RVI, próximamente firmare la aceptación de una herencia que consta de: (lo escribo según el documento de la consejería de hacienda que se presenta en impuesto de sucesiones) "Vivienda en Alborea, calle solana 45 y calle ardal 72 de 180 m2. Referencia catastral xxxxxx. Esta formada por 2 viviendas en el registro de la propiedad."
Heredaré el 25% de la "vivienda en nuda propiedad. Las viviendas es solo una casa, solo tiene un IBI, solo tiene una referencia catastral, una puerta y solo un contador de luz y de agua, primero mis padres compraron una parte y luego mas tarde compraron otra parte contigua y lo juntaron todo, pero en el registro de la propiedad consta 2 viviendas. Mi pregunta es si tal y como esta me puede afectar negativamente o seria aconsejable hacer nuevas escrituras?. La abogada me comenta que si hacemos nuevas escrituras para unificarlo todo en el registro de la propiedad yo figurare en las nuevas escrituras y que no sabe si eso me puede perjudicar.
Perdonar todo este lio y mi ignorancia.
Un millón de gracias de antemano
Heredaré el 25% de la "vivienda en nuda propiedad. Las viviendas es solo una casa, solo tiene un IBI, solo tiene una referencia catastral, una puerta y solo un contador de luz y de agua, primero mis padres compraron una parte y luego mas tarde compraron otra parte contigua y lo juntaron todo, pero en el registro de la propiedad consta 2 viviendas. Mi pregunta es si tal y como esta me puede afectar negativamente o seria aconsejable hacer nuevas escrituras?. La abogada me comenta que si hacemos nuevas escrituras para unificarlo todo en el registro de la propiedad yo figurare en las nuevas escrituras y que no sabe si eso me puede perjudicar.
Perdonar todo este lio y mi ignorancia.
Un millón de gracias de antemano