Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Juicio Suspendido - IP - Incapacidad Permanente Total

33 respuestas
3 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Juicio Suspendido - IP - Incapacidad Permanente Total

Lo que hicieron que Low fue una auténtica cagada ya que nunca le abrieron expediente y le dejaron poner reclamación previa y denunciar por silencio administrativo contra un expediente que no existía. Y no se dieron cuenta hasta el juicio.
Es una sucesión de errores muy larga.
Un saludo 

Buenas tardes.
No quiero ser mal pensado, pero esto ya me esta fastidiando bastante...

Tras esperar 2 año a que me diagnosticasen la enfermedad que tengo (Encefalomielitis Mialgica), decidí pedir la IP a través de un bufete de abogados, elegí uno de Madrid en vez de Málaga de donde soy, ya que lei un par de artículos que sacaban la IPA a gente con mi enfermedad, incluso de Málaga, por lo que al ser uno de los síntomas una especie de neblina mental que me dificulta rellenar y entender el papeleo, decidí que desde el principio me lo llevasen ellos, a pesar de tener que pagarlo todo al principio, antes de hacer nada.

Me echaron la solicitud online, llame a los pocos días al INSS y no habían abierto expediente, ya que tenían que pasar los datos de Madrid a Málaga, o algo asi me dijeron, que tardaria pero que pronto estaría abierto. A las semanas sigue sin abrirse, se lo digo a la abogada, y me dice que da igual, que como tiene echada la solicitud, con eso podemos ir a juicio.

Pasa el tiempo, echamos reclamación previa, y siguen sin contestar, ponen la demanda y se admite para juicio, yo les advertí en varias ocasiones, que el expediente seguía sin abrirse. Y ellos que daba igual, ya que la demanda se admitió, y yo, que no entiendo, pues confié en ello.

Tras año y medio de espera, por fin llega el dia del juicio. Llevo a mi perito médico y viene un abogado del bufete desde Madrid. Pues lo primero que suelta la abogada del INSS es que no hay expediente, por consiguiente, juicio suspendido. ¿COMO? 2 años, advirtiéndolo, y pasa esto? No me lo podía creer... 

A parte de toda la ansiedad provocada, porque encima intento hablar con el abogado para que me explique y me diga que pasa ahora, pues me da "largas" que ya me dirá... y poco mas. Pero eso si, la factura, hay que pagarla (viaje + dietas). Sin saber si he de empezar de nuevo, o que pasara ahora...

Al final consigo que me digan que han puesto fecha para otro dia el juicio (en 9 meses).
Me abren expediente corriendo, me ve el EVI y me la suspenden, todo eso en tiempo récord, a una semana no llegó.

Pero bueno, pienso, vale, a esperar un poco mas, pero al menos ya va por su camino...

Le envío la resolución denegada al bufete. Y no me dicen nada, les escribo para ver si la recibieron y si hay que poner reclamación previa, y nada. Y una semana después, me llaman. 
Que al tener fecha ya de juicio, me pueden poner la reclamación previa o no, que si la ponen, serian 600€ mas que he da pagar, y luego si hay otro juicio por que este lo denieguen y se pida por agravamiento, no se si otros 600€, ya ahi mi cabeza esta echando humos y no me enteraba bien...
Que si no la ponen, corremos el riesgo de que lo echen para atrás por defecto de formas... 
Defecto de formas? Pero ha habido algo que se haya echo bien desde que empece?
Que me lo piense, y ya le diga que hacer...

Y yo, no se si soy mal pensado, soy tonto, o es que no me entero, pero aun no he tenido juicio, ya he pagado por las gestiones de uno, vale, que la reclamación no entraba, creo, pero si hacen bien su trabajo, se hubiesen dado cuenta que no puedes llegar al juicio sin expediente abierto, y mas cuando el cliente te lo esta advirtiendo. Y ahora quieren que pague para otra reclamación previa?

No se, quizás yo lo estoy viendo de alguna manera que no debo. Podeis darme vuestra opinión? Puedo echar yo por mi parte la reclamación previa (más o menos podria copiar la primera que echamos, con alguna modificacion), al menos para que no esta la opcion de incurrir en defecto de formas sin necesidad del bufete?

Si te acuerdas te comenté el otro día que pensaba que tenías que poner reclamación previa aunque tengas fecha de juicio ya que no tendrá sentido valorar algo en el juicio que no tenga una reclamación previa, pero otra parte hay que enlazar en la reclamación previa todo lo que ha pasado hasta ahora con que ya tienes una fecha de juicio.
Si fuera una reclamación previa normal te diría que la hagas tú, pero viendo todos los antecedentes de errores que se han sucedido puede ser más complicado de lo que parece y haya que incluir ciertas frases técnicas que desconocemos.
Me parece una auténtica tomadura de pelo lo que están haciendo los abogados que te representan, ya tengo serias dudas si hicieron correctamente la solicitud online o fue el INSS el que se equivocó o fue un fallo de las dos partes.
El juicio que tienes dentro de unos meses contra que expediente va? Contra el nuevo que te han denegado en una semana??
Como se hace la reclamación previa para enlazar el expediente nuevo denegado con el juicio que tienes por un expediente no abierto?
Me surgen muchas dudas pero lo que tengo claro es que tus abogados son unos caraduras y unos mangantes y además hicieron muy mal su trabajo por no hacerte caso y no insistir al INSS de que no se había abierto expediente.
Tus pensamientos han sido buenos, ellos han sido muy malos profesionales.
Un saludo 

No se como será ahora, pero creo que la primera demanda está bien hecha, me refiero que tú querías que iniciarán un expediente de incapacidad de parte, pero creo haber leído que si en 135 días no te responde se considera denegada por silencio administrativo ,sólo los que son abierto de parte. Esto te daría derecho a denunciar la denegación por silencio administrativo.
Ahora que han abierto otro, sería diferente causa, creo.

De todas formas, ya lo dije alguna vez, si teneis seguro de casa, suele venir asistencia jurídica que suele cubrír hasta un importe. Si tienes, úsalo para informarte y si te interesa más , pregunta si te cubre.

Un saludo a todos.