Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Juicio Suspendido - IP - Incapacidad Permanente Total

33 respuestas
3 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Juicio Suspendido - IP - Incapacidad Permanente Total

Según lo que pone en el informe de síntesis, me lo van a denegar, así que hay que ir a juicio en junio. Más o menos me lo esperaba, pero vamos, que son demasiado descarados, me ponen esto:

Tras haberme puesto esto:

Se contradice, pero le da igual. Que sinverguenzas.
En fin, asi me quito de estar pendiente a los 8 puntos, ya cuando llegue la resolución, se la envió al abogado y en junio esta vez espero que no haya nada raro y pueda celebrarse.

Bueno Low, por lo menos ya tienes fecha para el juicio y que esta vez no lo cancelen. Te entiendo perfectamente,  yo sufro prácticamente lo mismo que tú,  el tema del autobus público es una tortura.  Tengo que irme hasta paradas lejanas para poder coger sitio para sentarme. Alguna vez me han cedido el sitio al ver " el blancazo" en mi cara, pero otras he estado a punto de desmayarme y nada....no hay empatía.  Y sobre todo porque va todo el mundo con el móvil y el resto del mundo no existe...
Yo a la espera de revisión de valoración de discapacidad,  que supuestamente este mes me citarán ( la solicité en marzo de 2023) y de medicina interna .

Joer Low, son muy sinvergüenzas, lo han hecho ahora rápido para saldar el expediente e ir a juicio. Lo que no sé es si ahora hay que poner reclamación previa de nuevo o directamente ir a juicio. Es la primera vez que veo un caso como el tuyo.
Ánimo 

Si, eso parece, así se lo quitaban pronto de enmedio.
Cuando llegue la resolución se la envío al abogado, y ya a ver que dice, la verdad que no tengo ni idea ya que la citación para el juicio, nos la envio ya el juzgado un dia antes de que se me abriese el expediente, así que para tal, no lo necesito ya, pero vamos, eso ya me dirá el. Ya dire por aqui que me dice cuando llegue el dia.

Lo que si he de hacer por mi cuenta, es reclamar los gastos de ese dia (viaje y dietas del abogado) por no haberse celebrado el juicio, a ver si hay suerte y al menos se hacen cargo ellos por su cagada.

Gracias! Un saludo.

Lo del autobús cuando pasa cargado, me entran los sudores mientras recorro el pasillo hasta encontrar un asiento libre. Encima lo mio por fuera no se ve, y ves a un tio joven, alto, y con aparente buena salud (aunque por dentro este como un abuelo de 80 años), así que el asiento, nunca me lo ceden. Es mas, alguno me mira raro cuando quiere que yo le ceda el asiento... Antes lo pasaba peor, ya me da igual, entiendo que no se me nota por fuera, y así, es normal.

Espero que tengas suerte en la revisión, a mi aun me queda un añito para que me valoren (llevo ya 2 años de espera), se me esta haciendo eterno. Y eso si que me valdría bastante, por si consigo la tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida, me facilitaría mucho las cosas.

El internista tambien lo tengo pronto, a ver que tal te va con el, he dado con algunos que es para echarles de comer a parte, por suerte, también con otros muy profesionales.

Un saludo.

Buenos días Low, pues si, me pasa exactamente como a ti, que por fuera no se me ve( estoy harta del " pues cualquiera diría que estás mal, si yo te veo estupendamente ") y sólo me han cedido el asiento cuando por mis mareos y sofocos se me ha puesto la cara Blanca y con sudores fríos.  Intento ir siempre acompañada ( en un rato tengo que cogerlo sola y hoy está lloviendo a mares, así que irá petado) y dejar pasar al siguiente si llega lleno y por supuesto patear más calles para cogerlo en paradas intermedias que no suba tanta gente. 
En medicina interna aún estoy en lista de espera, no he ido nunca. Me mandan allí por el tema de los desmayos  porque ya me han descartado problemas de corazón,  oídos y en  de neurología . Puede que sea disautonomía. 
De discapacidad me dieron un 20 % solamente por tener todas las cervicales con hernias( salvo la C1, que esa no se suele herniar dicen) estenosis de canal, radiculopatia motora C6 y tendinitis calcificante de supraespinoso e infraespinoso con bursitis asociadas. De esto último me han operado. Espero que ahora que ahora teniendo diagnosticado fibromialgia,  artrosis por todo el cuerpo y los vertigos y los síncopes,  por lo menos me den ese 13 % que me falta para tener por lo menos el 33%. A mí también me vendría de perlas la tarjeta de aparcamiento,  ya que el tema de usar transporte público cada día lo llevo peor y tener que ir al centro de la ciudad es imposible en coche por el aparcamiento y las plazas estrechas. No puedo girar el cuello( aparte me mareo, por supuesto) y ni te digo salir del coche si no hay espacio, por la falta de equilibrio.  Pero eso me lo van a denegar seguro, porque como se " me ve tan bien"....
Nada, a partir de ahora nos vamos a tener que pintar ojeras negras, ir cojos y con la baba colgando para que nos crean.....

Hola Kayuma, por una parte deciros que a mí se me ve estupendo por fuera también aunque por dentro este hecho una mierda con lo cual tengo incluso amigos o vecinos que no se "creen" que pueda tener tantas limitaciones y se "piensan" que estoy mejor de lo que digo.
En cuanto a la valoración de la discapacidad, con el nuevo baremo, ya no te puntúan por las enfermedades que tienes, te puntúan por como afectan estas a tu vida diaria. Ellos tienen un formulario de unas 30 o 40 preguntas que rellenan y de hay sale gran parte de la puntuación, son preguntas tipo si te puede asear sola, ducharte, preparar la comida, comer, etc. S esto le unen la puntuación de la asistente social y del psicólogo.
Estás preguntas están a disposición de todo el mundo y ellos mismos te piden que las lleves rellenas voluntariamente (así solo ponen notas y va más rápido).
Si no has visto este formulario o no lo tienes te lo envío.
Un saludo 

Hola Jose Luis, ese formulario cuando te lo piden, cuando te van a valorar el % de discapacidad o revisión de este? Si es asi, pasamelo por favor, que aunque aun me quede 1 año de espera (8 meses segun ellos, pero pero seguro que aumenta), así le voy echando un ojo.

Hola Kayuma, con lo que tienes diagnosticado si no te dan al menos el 33% me extrañaría mucho. A ver si te llaman pronto de medicina interna y das con uno bueno.

Saludos!

Hola Low, estoy intentando enviarte el PDF y no me deja, te dejo el enlace que lleva al cuestionario, es común para toda España pero cada comunidad pone su nombre en la cabecera 

https://sede.comunidad.madrid/autorizaciones-licencias-permisos-carnes/reconocimiento-grado-discapacidad

Entras en documentación a presentar y pinchas en la parte de arriba donde pone cuestionario y se te descarga el PDF.

Este cuestionario vale para la revisión inicial y para las revisiones posteriores.

Un saludo 

Gracias Jose Luis, voy a ver si la encuentro para Andalucía y asi bajármela, si no, rellenaré esta.

Ayer me contesto el defensor del pueblo que mi expediente de discapacidad, está previsto para su valoración sobre el primer trimestre de 2025. Yo viendo los retrasos que van acumulando me fio poco de esa fecha, pero bueno, a ver si hay suerte y no se dilata aún más.

Un saludo.

Se han dado prisa en denegarla. Ya podian haber echo esto hace un mes.
La resolución supongo que la envían por carta, pero se puede descargar antes por algún sitio?

Fecha de solicitud: | 08/10/2024 | Situación: | EXPEDIENTE RESUELTO en fecha 17/10/2024

Tipo de Resolución: | Denegado

Causas de Denegación

•  POR NO PRESENTAR REDUCCIONES ANATÓMICAS O FUNCIONALES GRAVES, SUSCEPTIBLES DE DETERMINACIÓN OBJETIVA Y PREVISIBLEMENTE DEFINITIVAS, QUE DISMINUYAN O ANULEN SU CAPACIDAD LABORAL, SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 193 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2015, DE 30 DE OCTUBRE. 

Si, han corrido demasiado, tiene toda la pinta de que lo han hecho aposta por el juicio pendiente.
El lunes tendrás la resolución en notificaciones telemáticas pero viene más o menos loismo que te han puesto aquí. No dan más explicaciones cuando es denegada.
Mucho ánimo Low

Buenos días Low, en una semana todo decidido....madre mía! Como dice José Luis, lo habrán hecho al ver el juicio pendiente. Pero esto era la resolución de la propuesta o la respuesta a la reclamación previa? No recuerdo....

Buenos dias Kayuma, no entendi jeje. 
Para resumir, 
  • Eche los papeles en sep 2022 para iniciar la IP a través de abogado, no me abrieron expediente,
  • Echamos reclamación previa, no hubo contestación,
  • Pusimos la demanda por silencio administrativo (ojo, aun ni se habían dignado a abrirme expediente)
  • Llego el juicio, y la abogada del INSS dijo que no se podía celebrar, ya que no tenian mi expediente, así que se suspende el juicio.
  • Ya hacia unos meses que tenia puesta una reclamación en el defensor del pueblo, por no abrirme expediente, pero puse otra directamente en el buzón de quejas.
  • Al dia siguiente me abrieron expediente corriendo, a saber si fue por la queja, a la que contestaron pidiéndome perdón, o a requerimiento del juez, que el dia antes tambien dictamino la fecha para el nuevo juicio, y me enviaron sms para pasar el EVI en solo 1 hora y cuarto.
  • En una semana, ya estaba denegada. Solo llegue a ver concluidos los puntos 1,2 y 4.

Ahora ya, tengo fecha para el juicio (jun 2025), pero no se si tengo que echar reclamación previa de nuevo a esa resolucion o al tener ya la fecha no hace falta, supongo que sí, y que en estos días me lo dirá mi abogado. 

Buenos días Low, ahora he entendido tu situación.....o sea, que el juicio es porque no te abrieron incapacidad cuando la solicitaste....
Lo de la reclamación previa,  pregúntale a tu abogado,  porque se ponen tras la denegación de una incapacidad y en tu caso, la denegación ha venido tras una apertura tardía de incapacidad,  que no se corresponde con la que tú solicitaste.....la verdad es que tu caso es otro expediente  X......