Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Incapacidad Permanente Total

16 respuestas
- Incapacidad Permanente Total
- Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

- Incapacidad Permanente Total

Hola soy nuevo en foro . Alguien le ha pasados esto ? Desde principio tenía 7 puntos ,hasta ayer 3 primeros concluidos , hoy me desapareció el punto dos que estaba concluido el 3 se quedó pendiente y 4 concluido
#2

Re: - Incapacidad Permanente Total

Hola, si, hay otra persona por el foro principal de incapacidad que tiene un expediente exactamente igual que el tuyo, y es porque habéis cotizado en el extranjero.
En tu caso la parte administrativa, puntos 3, 4, 5 y 6, van más rápidas que la parte de la valoración médica, punto 2.
No significa nada bueno ni malo, solamente eso, que donde vives va más rápido la parte administrativa que la medida.
Un saludo 

#3

Re: - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis. Esperaré a ver que pasa. Un saludo 
#4

Re: - Incapacidad Permanente Total

Hola Niko, espero que sea más rápido que la chica a la que me refiero, ella vivo y cotizo más 30 años en Inglaterra y lleva meses parada en el punto 1, no se le ha concluido el punto 3 como a ti a pesar de haber entregado ella personalmente el certificado correspondiente de cotizaciónes en el extranjero junto con la solicitud de la incapacidad.
Están tardando mucho en todo 
#5

Re: - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis. Tengo 10 años en Portugal, y últimos 25 cotizados aquí. Espero que no tarde a concluir u que sea.
#6

Re: - Incapacidad Permanente Total

Hola ,me gustaría de saber cómo mirar los puntos. He entrada en la seguridad social veo mi incapacidad permanente total ,no sé como mirar los del puntos.podría decirme los paso que tengo que hacerlo , gracias y suerte , Ánimo y ojalá salga pronto todo, saludos 
#8

Re: - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 
#9

Re: - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis , hoy me han aprobado ip provisional. Se quedan organismos competentes de lo países implicados que notifican decisión adoptada, para que resolverán mi solicitud con carácter definitivo. Mi pregunta es . Empresa tiene que pagarme vacaciones no retribuidas o no ? 
#10

Re: - Incapacidad Permanente Total

Pues es una buena pregunta, Niko, yo conozco a una persona en tu caso que se la pagaron con la provisional ya que la IP está concedida, solo hace falta saber cuál es la cuantía final y eso a la empresa le debe de dar igual, lo único que necesita saber, y que le abra informado el INSS es que ya tienes una IP.
Ahora te deberían de pagar las vacaciones y cotizar por ti esos días como vacaciones no disfrutadas y retribuidas.
Tienes más de 55 años?
#11

Re: - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis . Estoy a punto de cumplir 55 . El IP está concedida con importe solo de España. Falta de Portugal 
#12

Re: - Incapacidad Permanente Total

Me lo imaginaba, es lo mismo que le pasó a esta persona, aprobaron una IPT y empezó a cobrar la parte española y le dijeron que en unos tres meses tendría el 100% con la parte del otro país pero ha pasado un año y todavía no sabe nada de esa parte.
Te lo decía porque es incompatible cobrar el 75% si es una IPT con 55 años y la cotización de las vacaciones no disfrutadas y retribuidas.
Te interesa que te las paguen y cotices por ellas lo antes posible porque si cumples los 55 años no puedes pedir el 75% hasta que no dejes de cotizar por esas vacaciones.
Si te han dado una absoluta pues entonces nada.
Un saludo 
#13

Re: - Incapacidad Permanente Total

Es una IPT . Es que ha llamado la empresa por la mañana y no está de oficina. 
#14

Re: - Incapacidad Permanente Total

Pues tienes que hablar con ellos en cuanto puedas porque tienen que resolver tu situación. Preguntas
Vas a pedir trabajar en otro puesto adaptado o quieres que te finiquiten pagando te las vacaciones?
Si quieres que te finiquiten lo tienen que hacer lo antes posible para que cuando termines de cotizar por la vacaciones si ya has llegado a los 55 años pedir el incremento al 75%
#15

Re: - Incapacidad Permanente Total

Gracias por todo José. Otro puesto de trabajo no creo , soy conductor de Autobús. Mañana voy presencial a ver qué me cuentan.