Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

536 respuestas
26 suscriptores
Página
32 / 37

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola. A mi tambien me llego la resolucion y tambien me pone al coletilla que preve objeto de revison por mejora antes de 2 años para reincorporsrse a su puesto de trabajo. Yo creo a esto nos lo.van a poner a todos por la nueva ley. Que patologias tienes.. y cuando tienes revision

Hola a mi me llamaron antes de cumplir el año esto en cataluña, espero te llamen pronto

Te llamaron para revision?? Q ip tienes. Q patologias

Podemos abrir un hilo.de personas amputadas y la experiencia con el.inss. por fa . 

PODEMOS ABRIR UN HILO PARA PERSONAS AMPUTADAS Y EXPERIENCIA CON EL INSS Hola a mi me acaban de conceder ipt . Mi lesion es una amputacion  de miembro inferior derecho transfemoral, me ponen en la resolucion  revision a partir de sept 25, pero ponen tambien que se preve revision por mejoria que pueda permitir reincorporacion al puesto de trabajo antes de 2 años, era dependienta de comercio, y mi lesion no va a mejorar es permanente amputacion miembro. Ustedes creen q me van a sacar la ipt y me van a mandar volver a mi puesto 

Madre mía!
Eso es una locura… o se les ha ido la pinza o pretenden que vayamos a trabajar aunque sea arrastras 

A mi no me han llamado a revisión Silver
Pero es cierto que me ponía que no se preveía mejora. 
Pero vamos, que como ahora me quedo sin fecha a partir de la cual me pueden hacer revisión, pues con el alma en vilo cada vez que abro el buzón. 
Vosotros sabéis perfectamente de lo que hablo. 

Bueno ya sabes que las patologías son diferentes en todos pero al parecer pasa por el lugar donde te encuentres, y sobre todo de la carga de trabajo que tengan y fuera de ello pasa también por el medico de la ICAM quien te atienda hay muchos factores, pero no dejes de preguntar en las oficinas de la SS porque muchas veces dilatan el tiempo haber si te aburres o simplemente, haber si nos vamos para el otro barrio, así se ahorran pasta (como si no hubiéramos aportado para pedirla), pero bueno tu sigue no te atormentes y sobre todo con mucha paciencia...

Muy interesante ese dato Jose Luis,,, pero permiteme rizar el rizo,,, Yo es que soy muy mal pensado,, Y creo que de las pocas que se revisan, aparte por supuesto de las que tienen una fecha muy corta, 6 meses o un año, con su prevision de mejoria escrita, Creo, y repito llamame mal pensado que tambien miran mucho la cantidad de esa pension , si es alta, con mas posibilidades de revision y si es baja con menos urgencia o posibilidades,, Siempre claro, como prioritario segun la  patologia o secuelas  que sean y luego un triaje donde se mire , a mas pension, mas ahorro en las Arcas, si la retiro...

Seria interesante por ejemplo tener una estadistica aprox, de revisiones hechas a partir de los dos años o mas,, saber las cantidades de esas pensiones, si son minimas o si por ejemplo suben a mas de 1200 euros...

Es lo mismo que pienso de la IP Parcial,, las pocas que conozco que han concedido suelen ser con bases de cotizacion bajas,,, Aunque reconozco que hace poco me encontre con un caso de mas de 50000 euros,, y me choco..

Un saludo

Hola Ludwigvan,
En el barrio nos conocemos todos y te puedo decir que hay IPA, cobrando se 1200€ a 3400€ y algunos que conozco muy bien y llevan más de 20 años ya pronto más de uno se jubila.
Yo creo que no es tema de quien cobre más o no, es tema de la evolución médica de cada uno.
También las técnicas de mejoría que habían antes no son las de ahora.
Luego si miras el hilo, Albert puso un tema de las personas que piden antes que les llegue de oficio la IP y aveces es negativo.

Si es un a locura. Con una amputacion q te pongan revisiom por mejoria. Claro a voy a mejor pero en mi movilidad que es lo logico si no voy mejorando en caminar aoaga y vamonos. Pero en mi patologia no me va a crecer la pata chula. No sd que pensar

Si , la evolucion medica ya dije que creo que se mira como prioritario, que es lo logico por otra parte,, pero digo yo , que  igual como secundariamente, tambien pueden tener en cuenta la cantidad de esa pension,,, Pero ya te digo, es algo que pienso e igual no tiene ningun fundamento,,

De la misma manera,, por ejemplo , que podria pensar que las que mas revisables pudieran ser IPT donde se ha vuelto a trabajar en algo compatible.... Eso por ejemplo, no lo pienso asi,, Creo que si es compatible no lo tienen en cuenta absolutamente para iniciar revision o no,,, Pero hay mucha gente que piensa que si,, Tambien seria interesante saber , de esas personas con posible revision a mas de dos años si estan trabajando o no,,,,, Por sacar un patron en base a esas estadisticas, mas que nada,, aunque ya sabemos que los caminos del INSS son inescrutables,,,

Voy a buscar eso que comentas de Albert, que no se de que va.,,, porque yo la solicite yo mismo la IP,, No espere a que me llegara de oficio,,

Un saludo

Yo siempre digo por experiencia de compañeros que si uno quiere trabajar con una IPT, no sea en el mismo puesto de trabajo con limitaciones, sea en un puesto alternativo creado para ti a base de como puedas ejercer si lo contempla el convenio de la empresa que en nuestro caso si lo contempla.
Siempre se a luchado sindical mente yo creo que por algo será y te hablo de muchos años. 
Te lo digo en el caso de revisiones IPT y allí las bases reguladoras no son bajas.

Perdón Ludwigvan no es este hilo donde lo colgo Albert es en el hilo de:

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Página 2554  

Un saludo