Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,9K respuestas
Página
195 / 196

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenos días. Me puedes decir si el informe de síntesis te lo han dado en Madrid?
Aquí como en el otro foro ya he contado mi situación.
Mi revisión la tenia o la tengo a partir del 1 de noviembre del 2025 (año pasado). Se supone que sería a los dos años pero en mi caso se cumplían en esa fecha 27 meses.
No me han llamado aún, pero como me dijo Jose Luis quizás no me llamen. Tengo 64 años y en noviembre hago 65 y es mi fecha de jubilación.

En Huelva, hace cuatro meses que me revisaron según el informe de síntesis, no hay ningún cambio. Pero no he recibido todavía nada. Si hubiese alta creo que me lo habrían comunicado ya.

Carla, no ha cambiado nada, el informe de síntesis no lo dan en Madrid y no te han abierto expediente de revisión de oficio porque te jubilad en noviembre, las posibilidades de que te quieran revisar son prácticamente nulas por no decir cero.

Un saludo 🫂 

Me concedieron la IPT en octubre 2024 y marcaba revisión para octubre 2027 en Lugo,ahora el 31 de octubre presente solicitud,informes y ampliación de hechos para revisión por agravamiento por mi cuenta,está semana me contestaron por el correo del buzón de la seguridad social que mi expediente estaba abierto y en cola pendiente de tramitación, imagino que estará ya en el EVI.Alguien sabe que periodo de tiempo más o menos tarda está parte??? Gracias 

Benja, octubre del 2027? Te han dejado pedir una revisión por agravamiento antes??
Sólo se puede hacer en el caso de error de diagnóstico, la fecha de octubre del 2027 para mejoría o agravamiento es para las dos partes, para el INSS y para ti.

Un saludo 

Presente la solicitud porque meses después de la IPT mis problemas de columna,lumbares y caderas han sufrido una evolución bastante progresiva,presente informes de médico de cabecera,unidad dolor,traumatología y unidad del dolor,en dichos informes consta que tengo mala tolerancia a la medicación y la cirugía descartada por riesgo y no aseguran que fuese a quedar bien tras la operación.De momento no se han puesto en contacto conmigo nadie para solicitar informes,pruebas ni rechazo de la revisión 

Entonces ahora le tiene que llegar la solicitud al inspector médico y ver qué hacer, si considera que ha habido un agravamiento lo suficientemente serio como para tenerlo en cuenta y dar lugar a otro tipo de diagnóstico entonces hará un informe de síntesis para que sea evaluado por el tribunal médico, si por el contrario ve que está fuera de plazo o no lo considera suficiente pues te dirán que sigues igual.

De momento veo que hay demora por allí y que todavía no lo ha visto ni el inspector.

Si quieres saber si lo ha visto y ha hecho el informe de síntesis vete a pedirlo a una oficina del INSS, si está hecho ya puedes ver lo que piensa, si no está hecho es que no se ha movido nada todavía.

Un saludo 

Sabes más o menos cuando podría saber algo y que tiempo de retraso hay??? gracias 

Hola carla
Yo también la tenía a partir del 1 de novienbre del año pasado y aun no me han revisado 
Voy a cumplir 63

Benja, yo soy de Madrid y a mí hace un año me tardaron en resolver 3 meses una revisión por agravamiento, cada provincia de mueve con unos tiempos diferentes porque la acumulación de expedientes, personal para sacarlos adelante, etc varia. 
Según tengo entendido en Galicia no es que vayan muy al día, suele haber bastante retraso.
De verdad que si quieres algo más de información tienes que ir a una oficina del INSS a preguntar si hay informe de síntesis o no de tu expediente de revisión de incapacidad permanente 

@jose-luis-54  hola buenas. Te quería hacer una pregunta ya q has pasado por ello, el martes me vienen a valorar para la dependencia después de hacer la solicitud en diciembre del 24, algún consejo? Y si me la conceden es para cuidador entorno familiar . Desde cuando Dan los atrasos desde la solicitud o desde cuando?
Gracias

Hola Susana, tú piensa que cuando te conceden la dependencia es para toda la vida, solo se revisa si te cambias de domicilio o si tu situación empeora, normalmente porque te suben la discapacidad con lo que tienes que hacer ver cómo estás ahora y como estarías en un futuro, yo te aconsejo que hagas o digas que hagas menos de lo realmente puedes hacer ya que con el tiempo lo que hoy puedes hacer te costará más en un futuro.
Básicamente van a ver si necesitas ayuda para las actividades básicas de la vida diaria, dependiendo del número de veces al día y el número de cosas para las que necesites ayuda te van a dar un grado  1 o 2. Grado 3 solo lo dan cuando necesitas una persona que te cuide las 24 horas.

Siempre aconsejo exagerar un poco, es mejor ponerse una vez colorado que arrepentirse toda la vida.

Sobre cuando empiezas a cobrar en la modalidad de cuidados en el entorno familiar yo pensaba que era desde cuándo te ven pero no debe de ser así, a mí me vieron en julio, me la concedieron un 22 de agosto y cobré desde el 1 de septiembre.

Un saludo y suerte

Gracias majo. Así haré. Y me aconsejas q haya alguien en casa . Por mi marido estaría trabajando

Si piensas pedirla para cuidados en el entorno familiar debe de estar tu marido para que entre los dos le vayáis contestando a las preguntas. Cuando vinieron a verme a mí conmigo habló muy poco, ya se había leído previamente los informes y sabía en el estado en el que estaba con lo apenas me hizo preguntas o levantarme del asiento.
Con la que realmente estuvo fue con mi mujer y ella le explico todo en lo que me tenía que ayudar y le enseñó la casa y las adaptaciones realizadas.

Ok