Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda. Si empiezo a trabajar con una IPT y no es compatible. - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Ayuda. Si empiezo a trabajar con una IPT y no es compatible. - Incapacidad Permanente Total
Ayuda. Si empiezo a trabajar con una IPT y no es compatible. - Incapacidad Permanente Total
#1

Ayuda. Si empiezo a trabajar con una IPT y no es compatible. - Incapacidad Permanente Total

Tengo la IPT para mi profesión de chofer de camión. Me han ofrecido trabajar como pintor en el ayuntamiento de mi pueblo, si el INSS ve que no es compatible con mis patologías (osteoporosis con varias vertebras acuñadas e insuficiencia renal) y deciden quitarme la pensión, podría iniciar el mismo procedimiento para pedirla, empezar con la baja medica hasta llegar el tribunal? Ahora que si el ayuntamiento pone en mi contrato que mi trabajo será acorde a mis limitaciones físicas, no deberían quitármela, no creéis? El trabajo es solo para un año, no se si debería arriesgarme. Gracias de ante mano. 

#2

Re: Ayuda. Si empiezo a trabajar con una IPT y no es compatible. - Incapacidad Permanente Total

Yo también  me gustaría  saberlo   mañana llamaré a un abogado  para hacer la consulta 
#3

Re: Ayuda. Si empiezo a trabajar con una IPT y no es compatible. - Incapacidad Permanente Total

Hola Lilian, pues en otro hilo de mensajes me dijeron esto: Pero por el mero hecho de trabajar no te la van a quitar. En la SS me dijeron que la IPT no te la quitan "porqué si", sino que me dijeron que si encontraran que son incompatibles te mandarían carta para que elijas si seguir trabajando en la SS o con la pensión. Con sus palabras me dijo que tampoco eran tan malos como para quitar una pensión así como así, que además si se hiciera lo tienen que llevar a un proceso judicial y demás.
En otro hilo me dijeron esto: Si, es como dices, no te la quitan directamente, te envían una carta diciendo que es incompatible el trabajo con la pensión y que elijas entre las dos. Una pensión salvo revisión jodida es para toda la vida y los trabajos van y vienen. También en la carta te pueden decir que es compatible y adelante, entonces con los impuestos tienes que tener cuidado, al tener dos pagadores te quitan de IRPF por la suma de los dos de cada trabajo y dependiendo de las cantidades que cobres te puede venir una sorpresa de varios miles de euros a pagar en la declaración.

  Yo me voy a arriesgar. Me han dicho que una vez que te metes en el ayuntamiento( lo mío es para pintar las señales horizontales de trafico) te llaman año si año no y máxime si tienes una incapacidad del 33% que es el equivalente a una discapacidad y eso son tres puntos de ventaja con el resto de espero haberte ayudado. . Y cuando mande el formulario para avisarle, les anexo una carta minimizando la labor que voy hacer. Espero haberte ayudado. Ya me dirás como te ha ido con el abogado, porque yo hable con uno de Legalitas y no me disipo mis dudas. 
PD. Me jode que nadie se haya dignado a responder a este hilo. . 




#4

Re: Ayuda. Si empiezo a trabajar con una IPT y no es compatible. - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias  de  verdade  que me has ayudado  mucho, llamé  al abogado  de C.C.O.O y me ha dicho que la pensión no te la quitan , que lo que quitan es los suplementos. Que si empiezo  a trabajar  que vaya avisar   S.S  y sobre la declaración  nunca te vas a contar como  una perdona  normal por la discapacidad  y dependendo  de lo que cobre la unidad familiar   .  voy a  Mirar las cuantías  hacer  cálculos  en la página de la IRPF cual  es  lo máximo que me permite cobrar mi unidade  familia. Gracias  y saludos 🤗 🙂 
#6

Re: Ayuda. Si empiezo a trabajar con una IPT y no es compatible. - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 😘,  saludos 🤗