Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Calculan el importe del IMV teniendo en cuenta que mi subsidio de desempleo ha finalizado? - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
¿Calculan el importe del IMV teniendo en cuenta que mi subsidio de desempleo ha finalizado? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
¿Calculan el importe del IMV teniendo en cuenta que mi subsidio de desempleo ha finalizado? - Ingreso mínimo vital
#1

¿Calculan el importe del IMV teniendo en cuenta que mi subsidio de desempleo ha finalizado? - Ingreso mínimo vital

 Ante todo, gracias por mantener el foro y responder a las consultas; quería comentar mi caso personal porque tengo algunas dudas y no encuentro información al respecto.
Llevo dos años cobrando el paro, los últimos 16 meses 446,60€, y se me ha agotado este mes, en junio, algo que indiqué en la sección de alegaciones cuando solicité el IMV el día 1 de enero de este año, para que lo tuvieran en cuenta, porque según leí aquí tardaba más de seis meses. Me he percatado hace una semana que estoy en la fase de " Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible".
Asumo que en unas semanas, o meses ya me lo van a aprobar. Mi consulta es la siguiente: ¿tendrán en cuenta el dato de que cuando lo aprueben, que como muy rápido será el mes que viene, ya no tendré ningún ingreso o solo tendrán en cuenta mi renta 2023 y a partir de ahí, cuando me concedan un importe inferior tengo que ponerme en contacto con la Seguridad Social para que lo actualicen? No sé qué pasos seguir a continuación, dado que según tengo entendido actualizan a final de año y en base a la declaración de Hacienda, por lo que en mi caso sería enviarla en 2025 y esperar otro año, algo inviable, por eso pregunto si hay otras formas de gestionarlo lo más rápidamente posible, o si no es necesario y no tengo que preocuparme.
Gracias, y disculpad si se ha contestado antes a una consulta parecida.
 
#2