Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

498 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
14 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
33 / 35
#481

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola muy buenas, mi expediente lleva en el punto concluido 3 unos unos diez días, el caso que hace 3 recibí ese mensaje que imagino que seria el punto 4, adjunte vida laboral e hice una descripción pero sigue en pendiente el punto 4, lo mío es por enfermedad profesional 
#482

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Dani, si, claramente es porque te están estudiando el  punto 4, dales tiempo al que se aclaren y que lo hagan bien para que tu luego no tengas problemas. Siendo enfermedad profesional se van a tomar su tiempo para hacerlo bien.
Un saludo y paciencia 
#483

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo, no queda otra que tener paciencia 😅 un saludo y gracias José luis
#484

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis,

tal como indicaste, han tardado 4 días pero ya lo tengo.

#485

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Miguel, perfecto, te han hecho sufrir un poco 😃😃
Dentro de unas horas podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana.
Mañana podrás ver esta misma información de tu seguridad social donde hoy ves lo del expediente de puntos.
La resolución la tendrás en notificaciones telemáticas este jueves o viernes.
Un saludo 👍👍
#486

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Qué máquina eres!

Muchas gracias por todo, mañana te informo.

Un abrazo enorme.
#487

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis, te voy a molestar.

Ya tengo la información actualizada, me pone con efectos del 24 de diciembre de 2023.
¿Se entiende que cobraré atrasos?

#488

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues eso parece, no se si es la fecha de efectos económicos.
Que has cobrado hasta ahora y hasta cuando y de quién?
#489

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues he cobrado de la mutua en demora de calificación (aquí hay lío porque tengo una propuesta de incapacidad ya el 29 de diciembre y luego en febrero cambian de opinión y me dan la demora) 134 euros menos de lo que me indica la web que se me queda de pensión.
Y otra consulta, cómo sé el grado que se me queda? entiendo que una incapacidad permanente total es un 33% y con el certificado de la pensión, puedo justificar la incapacidad?
#490

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces puede ser que lo que te vayan a pagar es la diferencia pero es un poco lioso, como dices. Lo normal en enfermedad común es un mes o dos de atrasos, no mas, desde la ultima vez que hayas cobrado, por eso igual te dan ahora la diferencia.
Por lo que he visto tienes una IPT, cualquier IPT o IPA lleva aparejado un 33% de discapacidad pero está discapacidad es solo a efectos de IRPF y de buscar trabajo por un centro especial de empleo. No tienes un justificante para la discapacidad porque solo vale para eso. 
Un saludo 
#491

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira, te adjunto pantallazo del lío de mi expediente para que lo puedas comprobar por ti mismo.
Te comentaba lo del 33% porque siendo del 24 de diciembre del 2023 puedo intentar recuperar un pago que hice a la universidad que en este caso estaría exento de ello, me imagino que si presento el certificado de la pensión será suficiente, no? (si lo hubiera tenido antes del 31 de diciembre 2023, no tenía que haber pagado nada)
#492

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro que lo puedes hacer, de hecho yo lo hice en su día para aplicarme el 33% y pagar menos. Yo lo hice por medio de una segunda declaración de la renta donde de pagar el n la primera me tuvieron que devolver en la segunda
Pero para ello tienes que esperar a la resolución donde viene la fecha en la que te han concedido la IPT.
La IPT puede estar concedida por ejemplo el 1 de junio del 2024 pero con efectos económicos por lo que me has dicho antes del diciembre del 2023. Lo que vale es la fecha del 1 de junio del 2024 para la discapacidad, no la de efectos económicos.
Pero eso lo tienes que ver en la resolución, no se si ahora lo puedes ver. La fecha de la IPT suele ser el día que se concluyó el punto 3.
Un saludo 
#493

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ya quedo a la espera de que me llegue en estos días la resolución y a ver que puedo hacer.
El punto 3 se concluyó el 14 de mayo.

Saludos.


#494

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces lo normal es que la fecha con la que se te ha concedido la IPT sea esa, el 14 de Mayo. Otra cosa es la fecha de efectos económicos.
Como dices mejor esperar para ver cómo lo han puesto.
Por cierto, enhorabuena 😃😃
#495

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Si voy a esperar a ver, ya que en unos días recibiré todo.

Y ¡GRACIAS! la verdad que han sido dos años de lucha y aún me queda un tercero, pero ahora parece que todo se calma.

Eres un máquina la verdad.

Te seguiré informando de la situación, también por si podemos ayudar a más gente en situaciones similares.

Saludos desde Valencia