Sigo en la misma situación. He hablado con una abogada para ir preparando el terreno, me indica que el colapso es enorme, y que empeora cada día. En cuanto al informe médico me dice que es claro para conceder una IP, pero que el médico del EVI que me atendió, no te da la incapacidad aunque entres sin pulso, parece ser que en Coruña, son bastante predecibles.
A mi situación se suma que a los 8 meses de baja me despidieron de la empresa ( y me encuentro completamente desamparado a nivel judicial, por lo que he recurrido la sentencia al TSJG).
Actualmente y viendo que el doctor me dejo caer que me iba a dar el alta, he buscado otro trabajo, para el que me están esperando, pero debido a la demora probablemente lo acabe perdiendo, se que no estoy en condiciones de trabajar, pero tengo que intentarlo para poder tener un salario.
Me imagino que todos estamos un poco en la misma situación, pero es terrible estar enfermo y además tener que pelearse con todo el mundo, en mi caso el SERGAS (servicio galego de salud), el INSS y los juzgados. Llevo años enfermo, y me han llegado a decir que el dolor y los síntomas era de origen psicológico, incluso después de tener el diagnostico. Porque en Galicia la sanidad funciona fatal desde hace algunos años, y no ha dejado de empeorar, del mismo modo que de los 6 juzgados de los social que hay en Coruña 5 son proempresa, y el otro se lo considera neutral.
Hablo casi todos los días con el INSS mediante cita telefónica, pero no hay manera de que avancen el expediente.