Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,69K respuestas
Página
315 / 320

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Depende de la autonomía donde vivas van con retraso y te falta la parte administrativa los primeros 4 puntos son médicos estarán a la espera del dictamen para a ver si hacen el cálculo que es el punto 5 paciencia y suerte 🍀 🤞 🍀 

Andalucía es la comunidad, pero no inició reclamcion? Porque ya han pasado 6 meses

Yo llevo desde el 4 de junio con solo dos puntos concluidos y me dijeron que llegara antes la resolución que la respuesta a la reclamación de los 135 días 

Pues acércate al INSS y que te informen si estás a espera o es silencio administrativo no te puedo ayudar más porque ya no se que se hace a mi mujer se la concedieron por lo mismo hace 3 años en Galicia y tardaron en total con revisión 24mese.

Yo ya llamé al INSS y me dijeron que iban con retraso , que no preocupara que contestarme me contestarían y cuando lo hicieran podía reclamar, pero como leo tan tantas cosas no se que hacer si coger cita y reclamar o esperar. Porq yo es la segunda vez que la pido , la primera me la denegaron y no reclamé pero está vez sí reclamo por qué cada vez voy a peor .

Infórmate con un abogado a ver qué solución te da o si esperas o presentas reclamación .

Yo por lo que he leído por aquí si tienes los 4 concluidos y sigues teniendo los 8 puntos,es que pinta bien porque según ponen aquí es que al concluirse el 3 y no te la dan automáticamente la deniegan si tú tienes 4 y sigues con los 8 no me preocuparía tanto 

Hola, no te preocupes que tiene muy buena pinta, faltaría que hagan el cálculo de la pensión y teniendo la enfermedad que tienes ver si es IPT o IPA.
Al haberla solicitado tú no tienes que rellenar más papeles, solo esperar pacientemente a que la parte administrativa termine de hacer su trabajo.

Ánimo 😃

En cuanto sepa algo os informaré por aquí, muchas gracias a todos .

Buenas, mañana cumplo los 18 meses y aun estoy en el punto 4 , el caso que cuando me abrieron ese expediente de incapacidad me pidieron entre otros datos el número de cuenta pero en la anterior baja cuando cumplí los 18 meses me pidieron que hiciese el pago directo, no se si mañana al cumplir los 18 meses tengo que tramitarlo porque dicen que la empresa deja de cotizar por ti pero debe guardarte la plaza dos años. Es así? Porque anteriormente tuve que hacer ese pago directo y no se si aun se hace este tipo de gestión, muchas gracias.

Hola Mónica, ante la duda de si lo van a hacer directamente o no mi mejor consejo es que hagas tú el trámite por si acaso.

Si ya estás en el punto 4 es buena señal y muy probablemente te concedan una incapacidad permanente.
Normalmente si el EVI deniega dan por concluido el expediente y del 2 pasa a denegada, algo que a ti no te ha pasado.

Un saludo 

Muchas gracias, ya lo tramité. El caso es que a mi me abrieron expediente en octubre y un compañero en noviembre y ya la tiene resuelta, le revisan en dos años. Dice que un mes ya tenia todo resuelto y ya cobró incluso el 12 de diciembre una parte. Le extraña que conmigo tarden tanto. Suelen hacer eso de revisión en un año o dos si ven que es posible una mejoría? Gracias

Hola Mónica, sobre los tiempos de espera no puedes comprarte con otras personas, a unos les va muy rápido y a otros muy lento pero no sabemos el porqué, lo que está claro es que no siguen un orden de entrada, es como si fueran dando saltos con los expedientes. Lo que te está pasando a ti le ha pasado a mucha gente.

Sobre la revisión, te pondrán lo que el tribunal médico considere independiente de que tú expediente tarden más o menos en resolverlo. Sí ven que puede haber una posible mejoría pues te pondrás revisión a 6, 9, 12, 15 o 18 meses. Si ven que muy probablemente no la vaya a haber pues pondrán a 2 años.

Un saludo 

Muchas gracias, a ver si es así porque me comentó que en su caso hubo problemas con sus informes y perdieron tiempo con él porque se extravió todo y que a ver si conmigo sucedió lo mismo. Esperaré el tiempo máximo que tienen ellos para la resolución y sino iré presencial vaya que conmigo hayan metido también la pata. Gracias y felices fiestas

Buenas noches

Expongo mi caso por si alguien puede echarme una mano, tuve un accidente laboral en octubre de 2022 y me operaron en enero de 2023, resultado operación l4-l5 y l5 s1 con rotura de una vértebra, estenosis de canal con dolores sin poder agacharme durante meses, la mutua me decía que era normal y al año de baja me da el alta diciendo que ya estoy bien, yo seguía sin poder ponerme los calcetines y mi doctora de cabecera me deriva de urgencia al trauma de la SS, me hacen una resonancia de lumbar y cadera y ven una artrosis de cadera por y una protusion nueva, tras electrimiogramas y RM me dicen que la causante ha sido la operación, paralelamente el
INSS me llama para pasar tribunal y me deniegan en 25 días y en el informe de síntesis no ponen ni la operación realizada, mi traumatóloga al verme denegada me hace un informe y mi doctora de cabecera me da una nueva baja por la cadera, me llaman de inspección médica y me piden disculpas y me dicen que no me preocupe que sigo de baja cobrando sin problema, acabo de hacer el 27 de octubre los segundos 545 días ( tres años) y me abrieron expediente el 27 de noviembre, y me han citado para el tribunal el 29 de diciembre, tengo el punto 1 concluido, estoy como loco… Gracias