Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,2K respuestas
Página
286 / 287

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis 54. Siempre es bueno escuchar vuestros consejos.

Lo que debes hacer es no sobreactuar en exceso, canta mucho....si que te recomiendo que exageres un poquico,  responde a las preguntas con sinceridad y seguridad , que no parezca que estás pensando que responder.
Un abrazo y mucha suerte 💪 

Muchas gracias Mapi 76. Iremos con toda seguridad, las dolencias son muy claras y ahora que ellos vean todos los informes y me valoren. Un abrazo 🙌

Hola, hay alguna tabla donde indique que tanto porciento de IRPF me tienen que aplicar en una IPT.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Retenciones.shtml

Está es la calculadora oficial de la agencia tributaria. Al tener una IP tienes que señalar que tienes una discapacidad de entre el 33 y el 64% y en la parte de abajo que eres pensionista.

Un saludo 

muy bien explicado jose luis un saludo

Re: Buenos dias Jose Luis

Buenas tardes están concluidos puntos 1 y 2 a fecha de hoy pero no me han llamado del tribunal médico. Consulto mis expedientes administrativos y sale fecha 07/04/2025  dictamen propuesta incapacidad. Que significa?

Hola Sara, significa que te han evaluado de manera no presencial, el inspector médico ha visto los informes que hay en el sistema y con ellos ha emitido el informe de síntesis, este informe de síntesis está en manos del tribunal médico (punto 3) desde el día 7 de abril. Ahora tienes que esperar a que el tribunal médico tome una decisión y el expediente siga avanzando.
No es muy común pero a veces pasa, a mí me pasó lo mismo que a ti.
Un saludo 

Muchas gracias. Sería buena señal o no tiene por qué?

En este caso que te vean o no es indiferente, de la gente a la que no le han visto presencialmente a unos se la han concedido y a otros no.
Lo de no verte es por saturación de gente o porque lo tienen muy claro solo con ver los informes.
De momento hace una semana que que hicieron el informe de síntesis y está a la espera de que lo vea el tribunal médico.
No sé pueden hacer más conjeturas.
Un saludo y ánimo 

Hace una semana del informe de síntesis de ahí a que concluyan todos los puntos que tiempo sería?

Hola Sara. Depende de la saturación que tengan, recuerda que están o estaban de huelga y eso ha incrementado más el colapso de expedientes, te recomiendo que tengas mucha paciencia porque si no acabarás con una ansiedad bestial, puede tardar 1 mes, 2, 3....tienen 135 días hábiles para resolver un expediente (casi 6 meses naturales)...

A mi me abrieron expediente el 3 de enero,  el 18 de febrero pasé tribunal,  el 27 de febrero punto 1 y 2 concluido y.....el 25 de marzo denegada sin haber visto concluido el punto 3....ya ves, cada uno tiene su experiencia...

Lo importante es que mantengas los 8 puntos,  que no desaparezca el 5 (importe de la pensión), si desaparece en principio es mala señal 😉

Nada más que añadir a lo que ha dicho @mapi76, ahora es una cuestión de paciencia, esperar e ir siguiendo tu expediente por los puntos.
Un saludo y ánimo