Si, puede afectar perfectamente, puede ser que esté esperando a ver cómo evolucionas para hacer el informe de síntesis adecuado en tu caso para que pueda ser valorado por el tribunal médico. El que te vio en febrero era el inspector médico. Un saludo
Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Enronces a esperar... Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo!
Buenos días, El 29/10/2024 me abrieron expediente de IP de oficio por llegar a los 18 meses, aún con el punto 1 únicamente concluido y sin citar el tribunal médico sigo con los 8 puntos. Ven normal el tiempo que ha pasado y que no citen. Es desesperante y las dolencias cada vez son mayores. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola, si vives en las Canarias, desgraciadamente, junto con otras comunidades como Cataluña o Galicia, son de las que más saturación tienen y más retraso llevan a la hora de ver a la gente para el punto dos y para resolver. Hay gente que se está tirando 9 o 10 meses para tener resolución o simplemente como tú, con el punto 1 concluido y esperando. Un saludo
Hola Jose Luis, gracias por tu respuesta. Es una incertidumbre y en vista que se puede superar los tiempos y con alargues de la enfermedad es frustrante y animicamente aparte de los tratamientos y las esperas largas hasta que dictaminen operar no operar aeguir con tratamiento...terminan hundiendo psicologicamente. Gracias y nos toca seguir esperando. Saludos
Estás pendiente de operación, sabes la fecha aunque sea aproximada?
De momento no hay fecha, me han realizado 2 inflitraciones/bloqueos en diferentes partes de columna, y ahora pendiente de realizar radiofrecuencia cuando haya quirófano disponible y acabar con este protocolo sino derivan a la unidad de raquis para valorar operación ya que me indican que estoy en un proceso complejo. En varios informes si tengo que va con operación, pero la S.S. va con su proceso hasta acabarlo entiendo. Mientras imposible realizar una vida normal. Gracias por preguntar.
Pues siento que lo estés pasando así. También hay una cosa más, pueden hacer dos cosas, la primera evaluarte ahora y ver si te dan una IP o no sabiendo que estás pendiente de operación y vas a seguir de baja si no te la dan. La segunda, esperar a que te operen y ver cómo evolucionas para evaluarte ya con todos los datos aunque estés 9 o 10 meses desde que te abrieron el expediente. Es lo que ellos decidan. Un saludo
Buenas tardes, al fin han concluido el punto 7 y por lo que veo, me han concedido la IPT, han sido casi 4 años de bajas, médicos, inspecciones... y como lo que yo hubiera querido, que es curarme, no es posible, pues por lo menos este es el mal menor. Tengo una ultima o penultima duda. He mirado en mi carpeta ciudadana el importe de la pension y pone la misma cantidad en importe bruto que en importe liquido. Cobraria esa cantidad? o habria que descontarle el IRPF? al ser menor de 55 años me dan el 55% un saludo
Hola Romeral, me alegro de que hayas pasado todo el trámite por fin y como bien dices si no hay salud por lo menos que te den lo que te corresponde. Cuando rellenaste la solicitud de incapacidad permanente no pusiste un % voluntario a quitarte de IRPF? Si no lo hiciste yo lo pediría porque si no te van a meter un palo el año que viene en la declaración de la renta. También lo puedes hacer online en tu seguridad social, dentro de la incapacidad permanente en gestionar mi incapacidad, en la parte de arriba te sale un apartado para poner un IRPF voluntario (nunca puede ser menor del que te corresponde y acuérdate de poner que tienes una discapacidad del 33%). Un saludo y a cuidarse
Zamora51
me alegro,por lo menos dentro de lo malo,te quitas un peso de encima
Enhorabuena!!!!! Por fin se ha hecho justicia y te han concedido la IP
muchas gracias! se ha terminado una etapa pero ahora empieza otra llena de dudas tambien porque con la cantidad que me ha quedado es imposible sacar una familia adelante, pero bueno, habrá que estudiar bien las distintas posibilidades que haya, trabajando desde los 16 años, sin estudios y con lesiones en las que no puedo estar ni mucho tiempo sentado, ni de pie, ni con posibilidad de curación.... No se donde podré encontrar otro trabajo. todavia es todo muy reciente (hoy me ha llegado la notificacion telematica de aprobada pero la carta con los detalles no, ni telematica ni postal) y no he hablado ni con mi empresa y al abogado que me ha llevado todo esto lo veo en un par de dias para que me aclare todas las dudas.
Respecto al IRPF, he mirado en tu seguridad social y habia un par de cosas mal puestas. Ponia que no tenia hijos menores de 25 años (cuando tengo dos que estan estudiando todavia) y que mi mujer ganaba menos de 1500€ al año (que no es asi, ella tiene su trabajo y gana mas de esa cantidad al año.) he modificado esos dos datos que no se si servirá para que me ajusten el IRPF. Para ponerlo voluntario es que no se que cantidad poner porque tampoco se cual es la cantidad "obligatoria" que me deben de quitar, no se si ustedes la sabeis.
A todo esto, hace 5-6 dias, el INSS me abrió de oficio otro expediente de incapacidad al haber superado los 18 meses de baja (el que me han aprobado lo solicité yo en diciembre) Ahora que pasa con ese expediente abierto?
Gracias de antemano.
Hola Romeral, la verdad es que se reducen mucho las oportunidades de trabajo con la IPT, yo buscaría trabajo a través de un centro especial de empleo ya que la IPT lleva aparejado un 33% de discapacidad. Todo lo que dices del IRPF yo también lo tuve que corregir cuando me la dieron, ellos utilizan la calculadora de la agencia tributaria, te dejo aquí el enlace para que lo calcules tú, siempre me ha coincidido desde el 2022
En cuanto al nuevo expediente abierto cuando llegue a manos del inspector lo dará por concluido y se quedará cerrado, a no ser que en ese momento tengas algo por lo que te puedan dar la absoluta. Un saludo
Hola José Luis cómo no veo por ningún lado poner yo un post, y si me da la opción de responder, y tras leer varios post veo que tú sueles contestar mucho q todos, te pongo en situación, he sido propuesta para una incapacidad permanente por el INSS tras agotamiento de 18 meses de baja, el 13 de febrero fui llamada a valoración por el inspector, el día 19 de este mes ya pude ver en el enlace los puntos, y tenía el punto 1, 2, y 4 concluido, hoy por la mañana apareció concluido hoy el punto 3, de momento siguen apareciendo los 8 puntos, soy de Galicia por si sirve de algo, que crees? Es demasiado pronto para que ya tenga los cuatro puntos concluidos? Será una denegación? Tengo el informe que hizo el inspector me di hecho con el , te lo pongo aqui