Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,97K respuestas
38 suscriptores
Página
270 / 271

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola José luis54 Está abierto por accidente de trabajo pero ya te digo la mutua me paso al cabo de 5 meses  ha médico de cabecera por las lesiones eran degenerativas

Si, lo he leído antes pero lo importante es que está abierto por accidente laboral y no lo han cambiado a enfermedad común.
Es difícil que este concedida pero no hay una seguridad total en tu caso hasta que no se concluya el expediente.
Un saludo 

Haber cómo termina ya iré informando 

Suerte!!!!!!! 

Buenas tardes pero cuando sale asin tiene pinta de denegada porque hay 7 y el anunciado de 5 es diferente no hay cálculo de pensión.
Un saludo 

Hola buenos días alguien sabe cuánto tiempo tiene que esperar para que te llamen para pasar por la discapacidad yo llevo 4 meses q entregué todos los informes gracias 

Discapacidad o incapacidad? En mi caso,  Zaragoza,  hice la solicitud para discapacidad en junio 2024, este jueves 13 de febrero tengo la primera cita para la valoración.

Es discapacidad madre mía pues todavía me queda yo soy de Madrid no sé cómo irá la cosa eso no se puede mirar en ningún sitio gracias por la información 

Creo que no se puede mirar por ningún sitio. Igual los compañeros de Madrid pueden orientarte mejor en como van los plazos en tu comunidad...

Yo aquí en Lugo 33 meses 2025 y la 1 vez en Cataluña 24 meses en el 2009. Paciencia 

Hola Jesús, en Madrid depende del centro base que te haya tocado según donde vivas, pero por lo menos un año de espera hay seguro y después, segun el sitio puede ser otro medio año más.
En resumen entre año, año y medio es lo normal.
Un saludo 

Buenas , a ver si me podéis ayudar....os comento mi situación actual...
No sé muy bien si corresponde aquí pero no sé donde mirar...
Soy autónoma colaboradora y estoy de baja laboral por incapacidad permanente desde el 27/06/2023
El 31 de diciembre 2024 me vieron en  inspección  y me abrieron un expediente de incapacidad. 
A día de hoy sigue en el punto 1.
Hasta aquí bien.
Os sigo comentando...
El 18 de julio 2024 ,mi marido, autónomo principal se jubiló y cerramos el negocio.
Mi gestor me dió de baja de Autónomos y  me solicitó el cese de actividad que me vino concedido por 2 años.
Ya sé que el tiempo del cese de actividad sopesa con el de incapacidad permanente. 
Mi duda es que sigo de baja laboral y me pagan como si estuviera en el paro, en definitiva cobro menos.
He mirado por Google  y he encontrado lo siguiente...
EL TRABAJADOR AUTÓNOMO QUE ENTRA DE BAJA MÉDICA Y, A CONTINUACIÓN, SE DA DE BAJA EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS, TIENE DERECHO A CONTINUAR PERCIBIENDO LA PRESTACIÓN –Y COTIZACIÓN– DE LA BAJA MÉDICA, DE MAYOR CUANTÍA, EN VEZ DEL CESE DE ACTIVIDAD –PARO DE LOS AUTÓNOMOS–.
Sentencia firme en un juicio
( vía judicial contra la mutua)
Esta es la duda que tengo, en la Mutua me dicen que es así pero yo no lo entiendo......por que cobro menos si sigo de baja laboral. 
Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me puede aclarar mis dudas...
De antemano muchas gracias 

Hola buenas,  pues hoy hemos ido la inspección y le han dicho que en 15 días tendrá la resolución... Es verdad eso? Creía que tardarían más...
Un saludo

Hola, es una respuesta estándar que le dan a todo el mundo, puede tardar dos semanas igual que dos meses.
Un saludo 

Hola Susana, haces una pregunta muy específica que yo por lo menos no se resolver, te aconsejo que hagas un copia pega y la pongas en el hilo principal de incapacidad permanente, se llama 

Incapacidad permanente - Incapacidad permanente total.

En ese hilo hay más gente te suscrita y puede ser que haya alguien que sepa ayudarte.
Un saludo