Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,23K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
34 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
174 / 221
#2596

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola!! Cuando te dan la incapacidad la fecha de efecto cual es el día que te vio el tribunal? Es que me ha dicho la mutua que cuando resuelvan les tengo que devolver el dinero que he estado cobrando....
#2597

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo tampoco estoy en demora, ojalá José sean buenas q falta por salud nos hace, no es capricho.

#2598

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria, creo que empieza a contar desde el día que te la resuelven la pensión creo que no es con carácter retroactivo al día del tribunal ,un ejemplo si queda resuelta hoy positiva pues cobrarías el 1 de septiembre el primer pago de la pensión creo que es así Un Saludo 👋 
#2599

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me alegro que no estés en demora eso imagino que el INSS lo notifican en caso que el expediente esté en demora. Hay que esperar un poco más Cargon ya nos queda menos seguramente estoy convencido que en Agosto o Septiembre más tardar tenemos ya la resolución 😉 
#2600

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola! 
Por lo menos en mi caso, enfermedad común y con baja 19 meses , con trabajo, solo el último mes me ha pagado la mutua. Fecha de efectos económicos me la han puesto al día siguiente del tribunal. Un mes y medio antes de la fecha de resolución. 

Un saludo 
#2601

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo 26 meses de baja y me sigue pagando la mutua.... 
#2602

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pero yo supongo q si, te paga la mutua 1 mes y la resolución viene con fecha efecto en un día de pago de mutua, se devolverá pero el Inss te dará el pago de ese mes por otro lado 
Sin cobrar no te puedes quedar.
Hablo sin entender porque no me a pasado 
#2603

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Creo que no me he explicado bien. 
18 meses me pagó mi empresa , el mes 19bla mutua el 75%. La resolución ha sido en el mes 20. Me han pagado la pensión el mes 20 y el 25 % del mes de mutua. Porque la fecha de efecto fue un poquito antes de que me pagara la mutua. No me han dejado de pagar nunca. 
Ahora sí? 
#2604

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues mejor si es con carácter retroactivo así cobras desde que pasaste tribunal prácticamente, eso yo lo desconocía una cosa más que se jeje .Yo también soy por Enfermedad común Coxartrosis severa en Cadera con limitación, y a la espera de resolución desde Abril a pasado ya mucho tiempo pero bueno hay que tener paciencia esto va lento. Por Cierto María tu ya la tienes resuelta te tardó mucho??
#2605

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ahora si, gracias marineta
#2606

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes José Luis 54 te acuerdas que comenté que me cumplía la revisión en agosto y que me mandaron la carta hace una semana. Pues hoy me ha llegado esto que bien creo q es un error del INSS o de fechas o no se que es ya xq no me aclaro y llamo y me dicen que ellos no saben nada. Te envío la foto.
#2607

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me viene una fecha con dos días más en vez de 8 como la otra me viene día 10. Y el mismo importe que anterior mente que venía cobrando.
#2608

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, me acuerdo, era el 8 cuando nos lo comentaste y ahora veo que pone el 10.
Esto es claramente un error, no tiene ningún sentido, además te ponía que tenían un plazo de 135 días para contestarte.
Por teléfono no tienen acceso a muchas cosas y por la ley de protección de datos tampoco te las pueden decir.
Yo pediría cita presencial en el INSS porque está claro que están cometiendo un error.
Un saludo 
#2609

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, ya resuelva , un mes y medio desde tribunal
 Madrid no va muy mal. 
#2610

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Que rápido por allí que bien me alegro 😉👍🏻
Aquí en Toledo va muy lento Un Saludo 👋