Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
984 / 2.320
#14746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y no te digo que no lleves la razón pero como te e comentado a mi me la concedieron el 25 de enero y ese año el 1 de Julio me ingresaron cinco meses justos de paga, saque las cuentas y me descontaron un mes.

#14747

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y es correcto, conque te la hubieran dado el día 30 de enero te hubiera entrado enero entero. La paga extra del 25 de junio comprende desde diciembre hasta mayo, a ti te pagaron 5 meses, desde enero hasta mayo. Otro problema es que tu banco te pago el día 1 de Julio, le echaron mucha cara. El mío por ejemplo tampoco paga el día 25, me suele pagar el 27 de cada mes, pero eso depende del banco donde estemos cada uno. Un saludo 
#14748

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis, me puedes decir si el importe que me aparece en Tu Seguridad Social es el que voy a cobrar este mes o es lo que voy a cobrar todos lo meses. Me han confirmado hoy la incapacidad total . Gracias
#14749

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pumuki, no, ese no es el importe, ahora vas a cobrar lo que te corresponde de noviembre más parte proporcional de paga extra. El importe que vas a cobrar ya mes a mes lo vas a ver en tu resolución. La has podido ver ya?
#14750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues muchas gracias por aprender otra cosa hoy gracias a Manuel y a ti.
#14751

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro la paga extra es de diciembre a mayo y te pagaron de enero a mayo, cinco meses.
#14752

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me ha llegado la carta
Hoy me han confirmado el punto 7, y el 8 esta pendiente, lo he comprobado en el apartado ese, como he leido en otros comentarios, y me aparece que la tengo reconocida desde hoy por un importe de 1100 euros
Entonces hasta que no tenga la carta no voy a saber la cantidad final que voy a cobrar todos los meses no?
Gracias
#14753

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cómo siempre decimos, Simpabb, para eso estamos todos para aprender y para ayudarnos 😊😊. Un saludo 
#14754

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que el primer mes es un poco de follón porque además al ser noviembre te corresponde parte de paga extra. No sé si estoy confundido ahora pero de lo que estoy seguro es que en la resolución te viene lo que vas a cobrar mes a mes y de dónde salen los cálculos. Viene todo muy bien explicado. Yo creo que podrás ver la resolución en notificaciones telemáticas el Martes, con suerte el lunes 
#14755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente tenéis razón en lo de la paga extra, la seguridad social paga a mes vencido y las pagas extra son el mes de junio y el mes de noviembre.
Otra cosa distinta es el día de cobro de la pensión.
Las pensiones se pagan entre el día 1 y el 4 de cada mes, son los bancos los que adelantan las pensiones por eso no todo el mundo cobra la pensión el mismo día.

#14756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto Pablo, así es, los bancos tienen obligación de pagar entre el día 1 y 4 del siguiente mes, parece mentira pero encima nos hacen un favor al adelantar los pagos a sobre el día 25. Tenemos que estar agradecidos..................😊😊
#14757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todo el grupo.
Como comenté ayer , estuve hoy en INSS.
Lo de dos expedientes no tienen ni idea el por qué.
Resulta que en el año 2007 tuve un accidente laboral. Fractura abierta de calcáneo.
Me dieron un 33%de incapacidad .
Ya sabéis una indemnización y a trabajar.
Entonces cogí un abogado para subir el grado de incapacidad.
Pero en el juicio FREMAP. mostró un vídeo en el que me vieron trabajando.
Perdí el juicio y solo me quedó coger la pasta y volver al trabajo.
Entonces la situación no me permitió dejar de currar.
Ya sabéis casado con una cría pequeña etc.
Lo cierto es que ahora la lesion ha empeorado.
Y llevo justo 18meses de baja .
Me valoró el tribunal en mayo.
Y hoy me dicen que lo mío no va como un expediente normal,pues ya estaría resuelto de ser así.
Lo mío dicen que es una revisión de una antigua lesión .
Y que podrían reconocer una incapacidad ó volver a recibir otra indemnización.
Ya lo deciden.
Si alguien sabe de algo parecido estaría encantado de escuchar.GRACIAS

#14758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si te digo la verdad ,no se por qué no te sale la simulación, a mi aún Si me sale,claro que yo tengo al IPT desde Junio, no sé si el año que viene me pasara igual que a ti.
#14759

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenos días , una pregunta para las personas que le hayan concedido una Incapacidad Permanente Total
Alguien a solicitado el Grado de Discapacidad a la Generalitat?
Como y dónde la han solicitado, ha pasado mucho desde que la han solicitado?
Yo la solicite en una oficina de O.A.C. en el mes de mayo y aún no he tenido respuesta.ya han pasado 4 meses. 
Gracias 

#14760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alfabero, yo la tengo desde hace un año y desde que me la concedieron sale ese mensaje. Otro usuario ha contestado que a él le sale lo mismo con 32 años cotizados y recuerdo algún caso más en el pasado. Me pareció curioso al ver la imagen que colgaste ayer que tú si lo puedas ver.
Me imagino que ue habrá algún motivo lógico pero lo desconozco. Un saludo 😊