Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
960 / 2.323
#14386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Carolvv. A mí me abrieron de oficio el expediente de incapacidad por agotamiento de los 545 días el 1 de septiembre.Pase tribunal el 19 y el 27, aparecía como finalizado y abierto otro con la misma fecha de lesiones permanentes no invalidantes.A partir del 3 del 10 aparecía pendiente de resolución.El INSS me envió una notificación de audiencia por si quería presentar alegaciones.Las presentó mi abogada el31 del10 y me vuelve a aparecer el punto 3 en el expediente.No se si la reclamación servirá de algo.Mi problema es falta de movilidad de brazo izquierdo por accidente de trabajo y dos operaciones posteriores.Si alguien conoce una situación parece le agradecería que me orientara.Suerte a todos y un saludo.
#14387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo pedí 3 semanas después de haber pasado por el tribunal. Consideré que había transcurrido ya el suficiente tiempo. Pero imagino que el informe se redactó el mismo día que me visitaron.


Santi
#14388

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llame y me dijeron que suele tardar unos 3 meses, en mi caso soy de madrid.
Cuando me metí en lo del informe de síntesis me hizo adjuntar algún archivo para pedirlo, tú que adjuntaste? Gracias 
#14389

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo rellené la solicitud sin más, no tuve que adjuntar nada. Se generó el pertinente justificante y me informó la misma aplicación que cuando estuviera me lo comunicarían desde e-notum (en Catalunya se que funciona así la cosa).

Santi
#14390

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me hace adjuntar algún PDF y en el momento de firmar se queda cargando.. probare con un ordenador a ver, gracias 
#14391

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solemos meter el DNI escaneado cuando te pide el documento en PDF 
#14392

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Maria, yo estoy en una posición parecida a la tuya pero con matices, me despidieron de la empresa (estoy esperando fecha de juicio) y estoy de baja por recaida que me concedió el INSS con limitacion de movilidad y pérdida de fuerza del brazo izquierdo (también con dos operaciones) y por accidente laboral. Lo único que yo pedí la ip antes de llegar al límite de la baja y sigo en el punto 1.... llevo así desde mediados de agosto.

Si me varía algo, o veo algo de interés que pueda aportar, lo haré. 
Suerte y un saludo.
#14393

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si me puedes ayudar. El próximo año tengo que hacer la declaración de la renta por los ocho meses de IT? O todo el tiempo contando la IPA desde agosto?
#14394

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla, la IPA cuenta como si la hubieras tenido todo el año, te tendrán que devolver lo que llevas pagado de IRPF este año
#14395

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y en la declaración sale o tengo que poner 33% de discapacidad por la incapacidad? Por que aún no he pasado por el centro base de discapacidad.
#14396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me concedieron la total el año en pasado en noviembre, fui a Hacienda con la resolución para informarles y me dijeron que no hacía falta, que cada dos o tres meses se actualizan los datos entre hacienda y seguridad social pero que lo comprobara en el borrador. No se quedaron con ningún papel ni tomaron nota de nada.
El borrador estaba correctamente con los descuentos correspondientes aplicados.
A ti te han concedido una IPA en 2023 así que no tienes que pagar nada de IRPF. En el borrador del año que viene te pondrá que en el 2023 no tienes que pagar nada a Hacienda y todo lo que llevas pagado este año te lo tienen que devolver. 
Haciendo no te tiene que quitar nada de IRPF mientras conserves la absoluta 
#14397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la ayuda 
#14398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla y perdón por no haber podido contestar antes.
Deberás de declarar lo cobrado por la IT al no ser que te la hayan concedido con fecha de Enero o antes. Si no es así los meses que te hayan ingresado la IT debes declararla al no se que no estés obligada a hacerla por no llegar al mínimo.
Ten en cuenta que has cobrado por dos pagadores, aunque los dos sean la seguridad social son dos cosas distintas, por lo menos eso es lo que a mí me explicaron.
Si estoy equivocado y alguien está más informado que me rectifique.
#14399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Murcianico lo de la compañera Carla al tener la IPA no le cuenta como segundo pagador por estar exento de IRPF solo tendrá que declarar los 8 meses que a estado de IT y cuando pase el límite establecido un saludo desde Murcia 
#14400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose Luis me decía otra cosa. Si ,quien me pagaba desde enero hasta la IPA era la tesorería de la seguridad social y el SERMAS. Imagino que como me dices son 2 pagadores.