Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,7K respuestas
Página
3.174 / 3.174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno ya has pasado el primer trago. Ahora viene el segundo: la espera de la carta. Esto es un sinvivir. Pero lo bueno que has tenido a una inspectora agradable. Yo la primera inspectora fue una imbécil que hasta me negó la existencia de la depresión como enfermedad. Y de la espalda si puso interés pero me la denegaron porq el motivo principal era la depresión mayor. Ahora estoy en otro proceso por la espalda y esperando un juicio que no se celebró por la  primera denegación. Así que doble proceso doble estrés. Pero Jesús no te imagines que te la van a denegar. Tú intenta ser paciente. Ese informe que ha fotocopiado es muy bueno. Suerte!!!!

Y tanto, a mi me han denegado, y me dice el abogado, que ni siquiera se lo habrán leído, que no me atormente, que hay días que son de denegaciones...ni lo leen.
De 90 informes, con un montón de patologías, han denegado con depresión y tlp.
Me he currado una reclamación, que ni el Juez Garzón, pero la van a tirar para atrás también.

Ahora, tengo que tomar la decisión cuando llegue la denegación también, 

¿Voy a juicio directamente?
¿Me quedo de baja hasta que me llamen de oficio?

¿sabéis de algún caso que hayan resuelto con la reclamación previa?

Os escucho...bueno, os leo.

También tengo TOC, transtorno depresivo mayor recurrente grave, agorafobia y ansiedad. Pero la baja era por las cervicales. Se ha centrado más en ello. 

El informe que indicas es de un médico de la seguridad social?

No. Es de mi traumatólogo de la mutua, pero las RM que indican las lesiones fueron pedidas por min doctora de cabecera que me aconsejó que fuera por mutua por cuestión de espera

Roseal sé que algunas reclamaciones previas han dado resultado, pero son muy muy pocas. No obstante hay que intentarlo. Ya nos dirás qué te dicen ❤️

Pues estamos igual 😞. Cuídate ❤️

Igualmente!

Bueno pues aquí sigo esperando.
Han pasado los 135 días hace 1 mes y sigo sin noticias.
Sigue el punto 1 que es en pocas palabras la recogida de documentos y el punto 4 que es tú vida laboral más o menos.
Vamos que no tengo nada.
Alguien le ha pasado esperar tanto tiempo para saber algo?
Un saludo y gracias.
Daniel.

Cuál es el periodo normal de espera del punto 1 al 2?

Buenas noches.
Según la administración y la autonomía 

Lo más importante para el INSS no son las patologías en sí mismas, ya que dos personas con la misma condición pueden tener capacidades laborales muy diferentes. Lo relevante es que en los informes médicos se detallen de manera clara y específica las limitaciones funcionales que tienes: qué actividades no puedes realizar, cómo interfieren esas limitaciones en tu trabajo habitual y qué tareas están restringidas. Además, si estos informes provienen de un médico de la seguridad social, suelen tener mayor peso. Sin embargo, muchos médicos evitan comprometerse demasiado en este aspecto, ya que técnicamente no es su competencia directa.

Tu informe es excelente, estoy casi segura de que si no te lo otorgan ahora, tendrás grandes posibilidades de conseguirlo más adelante.

Agradezco tus ánimos!