Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.403 / 2.513
#36031

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Lo lógico es que si la incapacidad era por mecanico pues ni mecanico de coches , ni mecanico industrial, etc…la pension no te la rebajan y da exactamente igual ETT que no, y temporal tampoco y hagas 8 horas que 10. Miratelo bien no metas la gamba, un saludo. 
#36032

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Evidentemente no mecánico, no mecánico industrial. es algo que pueda realizar con la mano que me queda buena
#36033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Hay estamos😀 
#36034

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, yo te hablo por ki experiencia y te diría que te lo mires muy bien, ya que no solo te afecta como mecánico. Te pongo mi ejemplo, yo era agricultor y me dieron la pension peón agrícola, pero tampoco puedo trabajar en peón albañil.
Eso es muy relativo, miran tus limitaciones, no tu puesto de trabajo.
Respecto a si se reduce tu pensión? No te preocupes que la pension no te la tocan, pero ya sabes lo que te conyeva dos trabajos mirate muy bien tus retenciones.
#36035

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Exacto dentro de las limitaciones que tengas , un saludo Simpabb 
#36036

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He presentado telemáticamente la reclamación con los enlaces que me habéis pasado. Tengo la firma electrónica y todo eso y me ha llegado el resguardo como trámite hecho. 

Pero en la app de Carpeta Ciudadana no me sale esa registro aún. ¿Igual es que tarda un tiempo en actualizarse?
#36037

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía, los del INSS cerrando expedientes a mansalva y denegando ahora que empieza agosto y está todo el mundo fuera.

¿Se puede ser peor persona?
#36038

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ray, la reclamación previa no se puede seguir de ninguna manera telemática. Solo te informan de si hay novedades yendo presencialmente al INSS.
En resumen, solo puedes esperar la carta con la resolución, algo que puede tardar meses, y como ya sabes pasados los 45 días hábiles que tienen para contestar puedes denunciar en cualquier momento.
Creo que la has puesto muy rápido porque si te contestan desestimandola muy rápido tienes 30 días para demandar y me pareció ver qué no tienes cita para lo del abogado de oficio hasta finales de septiembre.
Espero que no te contesten nada hasta septiembre para que puedas ir en plazo y si te contestan antes que sea por algo bueno.
Un saludo 

#36039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me han explicado que al tener cita para orientacion jurídica automáticamente los plazos para reclamar se paran. Que por las fechas no me preocupe, eso ya lo he preguntado ya hoy antes de hacer nada. 
#36040

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahhh, ok, pues perfecto entonces, eso es algo que no había oído.
Te deseo mucha suerte.
Un saludo 
#36041

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo ,según lo visto en otros casos, ya que estás esperando una operación, que te otorgarán una prórroga, hay que agotar tanto las medicaciones como operaciones y el tiempo y en estas fechas se van a 24 meses 
Tú tranquilo lo primero es tu salud.
Lleva copia de todos.los informe que puedas , aunque ellos ya lo han visto por internet los de la Seguridad Social,lleva también los que twngas.por privado 
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#36042

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
Un saludo 
#36044

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.
Pues ya hemos estado esta mañana en la inspección médica. Ha salido la médico a llamarle en vez de poner el turno en la pantalla, le ha preguntado si iba acompañado y ha dicho que pasara yo también si quería. Le ha preguntado varias cosas pero parecía que me preguntaba más a mí que a él: que cómo está, qué hace durante el día, si conduce, si se encarga de la casa o del dinero familiar, con quien vive, en qué  consiste su trabajo... Nos ha dicho que su trastorno claramente es crónico y tal como está y con la medicación que toma que no puede trabajar, espero que ponga eso exactamente en el informe de síntesis (que por cierto está hecho porque acaba de concluirse el punto 2) y que los del EVI no se lo pasen por el trasero. Bueno, pues esa ha sido la experiencia de hoy, hasta la de seguridad de la puerta nos ha dicho que sólo dejan entrar acompañados muy pocas veces. La verdad es que le han tratado hasta casi con cariño, y se agradece 
#36045

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto, estaba este cartel en la pared. Me he hecho la loca y he preguntado a la de la entrada ¿Ya no dais el informe de síntesis? Y me ha dicho que no, pero que el cartel este no sirve para nada, que ya me iba a decir otra forma mejor y que al final la iban a cortar la cabeza por decirlo :) pero ha empezado ha llegar gente y ya no me lo ha dicho. Así que ya no sé si intentarlo y pedirlo o no, porque en el cartel pone cuando se resuelve
Por cierto, estaba este cartel en la pared. Me he hecho la loca y he preguntado a la de la entrada ¿Ya no dais el informe de síntesis? Y me ha dicho que no, pero que el cartel este no sirve para nada, que ya me iba a decir otra forma mejor y que al final la iban a cortar la cabeza por decirlo :) pero ha empezado ha llegar gente y ya no me lo ha dicho. Así que ya no sé si intentarlo y pedirlo o no, porque en el cartel pone cuando se resuelve