Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.851 / 2.316
#27751

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura!  Anda que no, parece que estamos en modo "domingueo" perpetuo.  Pero bueno, a darle un buen zarpazo al fin de semana como sea! Y sobre esas cookies... Si pudiera decirles algo a los de Rankia sobre eso... 😅 En fin, espero que tengas un fin de semana genial y puedas evadirte un poco de esas cookies molestas! 🤣 A darle caña al día! 💪🍪
#27752

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Por suerte no se debe penalizar al trabajador por salir de su casa. Sólo en caso de no acudir a una revisión, cosa que puede pasar si no estás en casa para recoger la carta certificada. 

Creo que una posible forma de evitar el no enterarte de que ha llegado una carta cuando no estas en casa es modificar el canal de notificaciones telemáticas, para que todas las comunicaciones sean electrónicas. En este enlace el INSS da dicha opción:

Consultar y modificar el canal postal
Servicio a disposición de los ciudadanos en el cual pueden indicar si desean dejar de recibir notificaciones en papel por correo postal 
#27753

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igualmente rey 👑😊🫶🏼
#27754

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@pulga79 
Buenos días Pulga y demás compañeros soy Paquita, ya me han llamado del Inss para este martes 26 Han ido muy deprisa.  Y justo me coincidía con la sicologa. Y he ido hoy para  que no se junten las 2 visitas. Sigo regular y le dije la verdad mis problemas de cabeza se acentúan con lo del brazo. Ayer estuve en cabecera y me dijo que en la placa no vio nada. No obstante dice que se ve mejor con ecografia y me mandó volante para traumatilogia 20 junio. Ahora viene mi duda si el Inss me va a tratar por sicologia o todo en general? Y mi idea es decir la verdad sicologicamente no me adapto aún porque después de tantos médicos y demás ni me centro en mi y me deprimo la verdad. No sé El inss que hará conmigo, si me evaluará por sicologia o por la nueva patología brazo. No obstante os pregunto si me Dan alta puedo pedir baja por lo del Trauma?. Estoy en mi derecho de que me la de el de cabecera? O pueden ponerme pegas. Se que esto no lo sabe nadie, pero os pregunto y me preparo para saber como actuó y hablo con inss. En fin han ido deprisa 25 días han tardado en llamarme. Ya me diréis como he de expresarme ante inss. Y si hubiera alta tengo derecho a nueva baja pir nueva patología. Siendo limpiadora.  No os molesto más y ya me decís. Disculpad si soy pesada. Pero soy nueva aquí. Gracias a todos. 
#27755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pakita, ahora te van a evaluar principalmente por la enfermedad por la que cogiste la baja. Si deniegan la IP tienes que ir a tu médico de atención primaria y pedirle la baja por otro motivo, como el no te la puede dar por no haber pasado 180 días lo que hace es pedirle la nueva baja al INSS y ellos deciden si dártela o noy se lo comunican a tu médico de atención primaria.
Un saludo 
#27756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, a ver si lo entiendo. Cuando salga del Inss, espero a que me llegue resolucion? Correcto? O antes de que llegue resolucion la pido ya? Es por no adelantarme y hacerlo mal? El medico de  cabecera me la da? O le pide permiso al Inss. Ya me dices cuando puedas.
#27757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pakita, en cuando tengas el alta te vas a ver a tu médico, el alta te puede llegar por mensaje o si no es al día siguiente de recibir la resolución, tu médico lo va a ver en el ordenador.
Como el único autorizado durante los siguientes 180 días para dar una baja de nuevo por otro motivo es el Inss entonces tú doctora tiene que solicitar la baja a ellos, ellos le contestan a tu doctora y tú doctora a ti.
Pueden pasar 2 o 3 semanas en saber si puedes coger la baja por otro motivo o no.
Un saludo 😄😄
#27758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

O sea mientras no me llegue resolucion quieta no? Si llega el alta es cuando he de ir a la de cabecera se la pedirá al Inss y me llamará y me la dará o no me la dará? Siempre hablando de una posible alta? Es así. Si hay propuesta de Ip. He de esperar a que me llame el inss a otra revisión en el margen de los 6 meses que estoy?. Lo entendí bien. Gracias 
#27759

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pakita, lo has entendido perfectamente, no puedo añadir nada.
De momento a esperar 😣😣
#27760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!!! Perdona la tardanza para responderte. Primeramente, siento que estés en una situación tan incómoda, deseo que estas semanas tan amargas tengan su recompensa 
Verás, mi baja se remonta a febrero del 2022, mi lesión es en la mano derecha y mi trabajo como operaria en una empresa de automoción. La mano derecha es mi mana rectora, por lo tanto interfiere mucho en mi día a día , sobre todo en el ámbito laboral. En julio del año pasado, yo estaba agotada de tanto tiempo de baja y en mi visita al inspector le dije que quería probar y saber cómo sería mi vuelta al trabajo. El inspector médico, me dio el alta como si fuese idea suya. Al hacer el reconocimiento médico en Quirón me dieron la calificación de NO APTO, yo fui a hablar con mi inspector del INSS, y me volvió a dar la baja por recaída, esto un mes y medio después de darme el alta y estando disfrutando de mis vacaciones 
La empresa por lo tanto no pudo despedirme por estar de baja,ahora me denegaron incapacidad, Quirón (este martes pasé reconocimiento), me querían volver a dar un NO APTO, y yo les dije que pondría una demanda: 1• no me hicieron por su cuenta ninguna prueba, 2• tengo un informe del INSS , en el cual exponen que mis lesiones no son suficientemente importantes.
Al final me han dado un APTO CON LIMITACIÓN, si la empresa me despide será un despido improcedente y tendrá que pagarme lo que marca la ley y en caso contrario si me mantiene tendrá que adaptarme en el trabajo. Todavía no se pusieron en contacto conmigo, tengo vacaciones hasta el 12 de abril
#27761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Juzgen ustedes
#27762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#27763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, yá me ha desaparecido el punto 8. Según tengo entendido por aquí es xq me van a denegar la ipt, verdad? 
#27764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ole Paqui!!!! Me alegro del informe. Eso a mí no me lo hacen ni xq le lleve un jamón jajajaja
#27765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis y perdona mi torpeza a veces, espérate visita y Que el inss actúe con Justicia. Lo veo difícil pero es lo que Hay. Sigo en mi lucha y a ver si todo sale bien y me recupero. Con curarme lo demás me da igual. Te Estoy Agradecida y Estoy en Deuda contigo. Por favor cuidate y hazlo por mi. Gracias