Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.165 / 2.316
#17461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y añado otra. Cambia mi base reguladora al estar desempleado y concederme una IP o seguiría con la misma base de cuando trabajaba y con la que me calculan el dinero que me ingresan mensualmente? Hoy estoy muy preguntón. La cabeza no para de darme vueltas y vueltas...
#17462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, es que cuando cuando te conceden la IP se paran automáticamente las cotizaciones. 
Si estás cobrando el paro ahora continuas cotizando como lo hacías en tu último trabajo.
A la hora de calcular la base reguladora se coje hasta el mes anterior de la visita al EVi porque a continuación tienen que concluir el punto 4 que es ese cálculo.
Cómo no entiendo muy bien tu pregunta te respondo de manera general como funciona el proceso.
#17463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo que existan estadísticas sobre eso, solo lo que le ha pasado a cada uno. Yo la obtuve desde una situación de asimilado al alta.
#17464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo 2 meses cobrando 1 IPT pero en mi vida laboral sigue sumando los días de trabajo y ya estoy dado de baja en mi empresa no lo entiendo 
#17465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Benavente, eso lo puedes ver en la vida laboral, probablemente estén contabilizando ahora las vacaciones no disfrutadas. Un saludo 
#17466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis. 
A ver, ahora cobro el 60% de la base Reguladora. Si me concedieran una IPT, pasa al 55% pero no sé si de la misma base reguladora de cuando trabajaba o me bajaría por los ingresos de 1 año de paro... No sé si me explico bien 
#17467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha  gracias José Luis. Un saludo!
#17468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las vacaciones ya están contabilizadas pero cada día me pone más años cotizados y menos para la jubilación tengo 54años
#17469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces vida laboral, tiene que venir una descripción de porque estás cotizando, y ante la duda, llamada al INSS. Tiene que existir un porqué lógico 
#17470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#17471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, cobras el 60% pero cotizas a la seguridad social por lo que cotizabas cuando estabas trabajando, que es lo importante para el cálculo de la base reguladors si te conceden la IP. Yo me imprimiría el informe de la seguridad social de las bases de cotización para verlo.
#17472

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y esto se te va actualizando día a día? Te va subiendo los días cotizados y bajando los que te falta para jubilarte?
A mí se me paro automáticamente con la IPT 
#17473

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estaré pendiente pero yo creo que va corriendo automáticamente si no iré a la tesorería
Gracias 🫂
#17474

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes alguien me puede decir que es un informe de síntesis lo leo mucho x aquí y no sé qe es gracias
#17475

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cómo estáis con los días que cotizan para jubilación os quiero preguntar....
Al concederme la IP me desapareció el poder simular mi jubilación.
Mi pregunta es....yo dentro de 2 años tengo posible revisión, pero no tengo la edad de jubilación pues me faltaría un año para ello.
Cuando llegue mi edad en 3 años que me cuenta? Quizás al no contarme tiempo de cotización me falten más años para la jubilación?