Buenos días, lo primero enhorabuena y gracias por toda la información de este foro.
Por cierto entre todos veo que vamos solucionando las dudas.
Mi caso es el siguiente. Soy de Madrid. En abril del 2020 empecé la baja con una quimio por un cancer de esófago, pase los ciclos y luego tuve cirugía donde me estirparon el esófago. Y a día de hoy ando una vez al mes yendo a qué me retoquen, porque me ha quedado alguna secuelita.
En junio de 2021, me llamó una médico del tribunal médico para hacerme una valoración telefónica y al finalizar me dijo que me hacía la propuesta de incapacidad permanente absoluta. El 29 de julio me llamaron para pedirme una documentación que faltaba y ahí fue cuando se abrió el expediente. En septiembre, descubrí los famosos 8 puntos de control del expediente y ahi tenía los 3 primeros concluidos y a fecha de hoy, noviembre 2021, sigue igual. Así que de momento llevo esperando casi 4 meses. Mande un email en septiembre preguntando si era normal tanto tiempo y me contestaron que si, que en madrid, lo normal es que resuelvan en 4 o 5 meses.
Según he leído por aquí, los tiempos de cada uno es un mundo , porque hay desde que se los han resuelto en 5 meses y otros que desde marzo aún siguen atascados sin resolución.
Lo que me extraña, que a mi al año y dos meses de baja, fue cuando me llamo la del tribunal médico. No esperaron a los 18 meses.
Lo que no he visto por aquí, y no sé si a alguien le ha pasado o conoce a algún amigo/compañero que le haya pasado, es que si por ejemplo me resuelven en diciembre… cobraría desde diciembre? O hay pagos atrasados desde el 29 de julio que es cuando se me abrió el expediente?
Como bien habéis dicho en más de un post, esto es agóbiense y estresante, porque la espera se hace larga.
Por cierto he leído también, que llega un momento en el que la mutua deja de pagarte si se demora mucho la resolución?? Sabéis desde qué fecha ocurre eso?
Muchas gracias a todos y enhorabuena a los que lo habéis conseguido. A los demás… no nos queda otra más que esperar.
Un saludo!