Re: Denegación subsidio mayores 52, por insuficiencia de cotizaciónes
No me quedé satisfecho con la explicación que me dieron en el INSS. He vuelto a ir a ver qué me decía otro funcionario.
Me contesta lo mismo que el anterior. Que si el INSS dice que no llego a los 15 años es así. Le insisto que tengo 16,5 de alta de los cuales 9 son a tiempo parcial. Delante mío realiza una llamada, y comprueba que hay dos transacciones referentes a mí periodo de cotización. Una el mismo día que solicito el subsidio en la cual el SEPE calcula que tengo 14 años y dos meses y directamente me envía notificación denegando el subsidio. El funcionario me dice que ellos no han emitido todavía ningún informe al SEPE.
Y la segunda transacción que le aparece en el ordenador es justo el segundo día que voy al SEPE con la notificación de la denegación de subsidio. Ese día el funcionario del SEPE después de decirle que han calculado mal mi periodo de cotización vuelve a hacerme otra solicitud nueva de subsidio. Pues bien me dice el funcionario del INSS que como es posible que me envíen una notificación de denegación sin ellos haberla emitido todavía.
Los 14 años y dos meses que les sale al SEPE diría que la han calculado así:
Días trabajados a tiempo completo: 2685
Días trabajados a tiempo parcial: 3318/2= 1659 y esos días lo multiplican x 1,5= 2488 días
2685+2488= 5173 días = 14 años y dos meses.
Resumiendo me han calculado los días trabajados a tiempo parcial dividiendo por dos y multiplicando por el coeficiente de 1,5.
Yo diría que ese cálculo se lo han sacado de la manga y encima en la notificación de denegación del subsidio me dicen que el informe lo emite el INSS, cuando el INSS me dice que todavía está pendiente de emitir.