Entiendo tu malestar y yo estaría tanto o más cabreado que tú en un caso como el que cuentas ya que estamos en la situación de simpre.. yo tengo un seguro en regla (aunque sea a "terceros") y tengo la mala suerte de que me dé un golpe un "impresentable". El hecho de que llevase el coche sin ITV ya es una muestra de lo poco que le importa todo....
El tema de por qué han tardado 7 meses... sospecho que existen varias cosas.... habría que ver cuánto tiempo hace que le había vencido el recibo. Si no superaban los 30 días, en principio su compañía estaría obligada a atender el siniestro una vez que éste impresentable le pagase el recibo... Lo mismo han estado intentando esa posibilidad y él no ha pagado... lo mismo también su compañía se acoge al tema de no tener la ITV (aunque esa excusa no es válida para el seguro obligatorio)... No sé... has tenido mala suerte con el individuo y con que tenga una compañía de tercer nivel....
No obstante, que se prepare... el Consorcio te pagará... y luego le va a reclamar a este impresentable todos los daños y, por supuesto, tendrá que sumar el tema de circular sin seguro (presenta una denuncia contra él)...
Por cierto, ¿qué producto tienes con MAPFRE? Plantéate que lo mismo te compensa olvidarte de todo y asumir tú el coste y para eso, dependiendo del producto que tuvieses con MAPFRE, lo mismo tienes derecho a su préstamo sin gastos ni intereses aunque para ello creo que tendría que renunciar, como te decía, a reclamar la culpa. No obstante, si el coche te anda yo iba ya a por todas y esperaba a que me pague el Consorcio.