Mi aseguradora (Mapfre) no funciona y la del culpable (Amic) no contesta
Me están saliendo canas hasta en las orejas.
El 22 de agosto un chico se saltó un stop y me enbistió de lado : daños del coche 1500 euros + 21 días de baja no impeditiva.
La policía local hace atestado , yo doy parte a mapfre, el causante tarda una semana en dar el parte (el coche que conducía no tenía itv y es propiedad de su "ex" con la que estaba en trámite de divorcio)
El coche lo repararon en el taller "porque les dijo el perito extraoficialmente que si no pasaba de los 1500 euros no habría problema" , algo que yo ignoraba hasta que dos semanas después de recoger el coche reparado me llaman del taller para decirme que aún no habían cobrado. ...ahora que se esperen por espabilados.
Dentro de 3 días hará 3 meses del accidente y Amic no ha contestado aún a Mapfre , y en vista a lo que me esperaba hice uso de la Asistencia jurídica contratada con mapfre para que les metan caña con un abogado, y si hace falta, ir a juicio, cosa que me intentaron quitar de la cabeza "pues eso en vez de agilizar las cosas normalmente hace lo contrario".
Tardaron 3 largas semanas en asignarme un abogado, del cual a día de hoy aún no ha contactado conmigo.
Tuve que hacer un "Poder notarial" (50 euracos del ala) que supuestamente me ingresaría Mapfre en la cuenta, cosa que aún no hizo casi un mes después, aunque ellos dicen que sí (... a saber a quién se los ingresaron).
Lo que no se les pasó ni un pu.. día fué pasarme el recibo del seguro de hogar ... (el cual les devolví, claro)
Mapfre se toma las cosas con muuuucha paciencia : Si llamas a la tramitadora a la central para interesarte no te coje ni dios.
Cuando te coje alguien, la tramitadora no está, si llamas a la hora que supuestamente está tampoco te cojen, y finalmente si te coje la tramitadora no te saca de dudas (y quien sí te saca las perras es vodafone)
Sobra decir que en la oficina donde contraté el seguro no son mejores, visten muy bien, venden muy bien, pero los problemas se cuecen a fuego muuuy lento, para que no se peguen al fondo.
Tengo varias dudas:
1- ¿Debería Mapfre correr con los gastos que mínimamente sepan que hay, y reclamarselo después a Amic?
(contestación de Mapfre: ... si tuvieses seguro a todo riesgo, si
autocontestación: si por 50 euros tantas vueltas y ni con esas , ... ,las condiciones de la poliza dicen que sí, pero no especifica a qué aseguradora se refiere, si a la mía o a la del pulpo que me jalé ayer ...)
2- ¿Es cierto que pasados tres meses desde la fecha del siniestro, si Amic no ha hecho ninguna oferta, deberá pagar un 50% más por demora + intereses legales?
(contestación de Mapfre: no tienen ni pajolera idea
autocontestación: Seguramente eso y más, en algún sitio lo leí, solo que de momento ni han dicho "esta boca es mia")
3- ¿Podría alguna alma caritativa de este foro y a ser posible con conocimientos orientarme sobre este tema?
GRACIAS DE ANTEMANO.
P.D.: De todo se aprende en esta vida aunque sea tarde >> Lo importante no es tener un supuesto buen seguro ,
sino que el que te dea lo tenga >> consejo: pregunta antes de que te dean >> esto lo compartí con los de mapfre y pese a que no están de acuerdo yo me piro vampiro que los hay más baratos e igual de malos y la pasta anda escasa ...