Lo mas probable es que ni entreis a sala, que se allanen en la puerta, triste pero habitual. Plazo para pagar no hay (si no cabe recurso o si no lo plantean, si es que al final hay juicio), la sentencia tiene efectos inmediatos, solo que si se demoran hay que solicitar al juzgado su ejecución, está dentro del mismo proceso y lo tiene que hacer Mapfre, aunque ya no seas asegurado el siniestro ocurrió estando en vigor tu contrato de seguro. Si no se han reclamado los intereses de demora ya en la demanda... mejor olvidate.
Lo del taller no lo entiendo, cualquiera habituado a compañías sabe que una peritación sin compromiso significa que sin aceptación de contraria (ya que no es un todo riesgo) no hay un duro ni lo habrá, así que tienen perfecto derecho a demandarte por impago pero se han metido en un marrón absurdo. Y además te entregaron el coche, cuando lo normal es retener mientras que alguien no haya pagado. Si el juicio lo ganas cobrará por el importe peritado, ni mas ni menos.
Y si no entiendo lo del taller, menos lo del adelanto de indemnizaciones que alguien comentaba en un post antiguo. Es de las garantías que creo que he podido utilizar para un asegurado una vez en 20 años. Mientras que no haya aceptación de la contraria o sentencia judicial no te van a adelantar el dinero; no vale con que el contrario reconozca culpa (está subrogado en su compañía) o que el sentido común diga que la culpa es suya, practicamente solo valdrá en el caso que hablas de sentencia sin ejecutar.
No es que me guste precisamente hacer proselitismo de Mapfre (es una alergia que tengo igual que a ciertos equipos de fútbol, nada objetivo jeje), pero hace pocos días comentabamos por aquí un caso similar y es análogo, cuando un siniestro es 'convencional' (no se tramita por lo que vulgarmente se conoce como 'amistoso') al final el perjudicado en el siniestro se considera incluso estafado aun cuando su compañía está haciendo lo único que puede hacer en base al contrato, primero reclamar amablemente y luego, sabiendo que se demorará meses o años, ir al juzgado. Y mientras no cambie la Ley, no hay mas.