Para mi el aparato, la cold wallet, está asegurado como parte del contenido.
Lo que contiene es otra cosa. El aparato para poder acceder al valor que reserva dentro, tiene unas claves.
Es como tu móvil, que te da acceso a tu cuenta bancaria. Si te roban el móvil no deberían tener acceso a tu dinero de las cuentas. Con una cold wallet es similar, es solo el acceso al valor. Y que si te roban el aparato, o lo pierdes, tienes las claves de 24 palabras que te dan acceso a tu valor, para volver a colocar tu valor en otro aparato.
O sea, no te pueden robar el valor si no tienen acceso a tus claves. Y no creo a nadie tan bobo te tener su dinero en un aparato sin una clave. Un cold wallet no debe estar configurado como un pug&play, tiene al menos un código PIN.
Con las tarjetas de crédito/débito bancarias, es similar, lo que ocurre es que la legislación pone la responsabilidad en el emisor de la tarjeta, por no comprobar la titularidad. Y por tanto el banco paga, salvo una pequeña franquicia que es la que aseguran las compañías.
Con las cryptos tenemos un sistema que ha alardeado de ir en paralelo a la legalidad. Y esa parte más incontrolable (aunque cada vez menos) va a hacer que las aseguradoras estén lejos de ello por un buen rato aún.
La solución debería ser la misma que con las tarjetas, y obligar a los exchanges a garantizar lo que cuidan...