Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Es imposible dar de baja el seguro con Ocaso

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

El año pasado mandé correos mucho antes de un mes de antelación a Ocaso a todo tipo de direcciones
dac@ocaso.es 
contratacion@ocaso.es
bajas.rrgg@ocaso.es,
ocaso@ocaso.es 
canaldirecto@ocaso.es 

Al final me cobraron la prima.

Y este año estoy intentando darme de baja de nuevo. Mi seguro vence para dentro de dos meses, pero ni me responden, ni me atienden en el teléfono 917039009 (al marcar gestiones administrativas, cuelgan).

Esto es una genuina estafa. ¿Alguien ha conseguido zafarse de estos estafadores?

Re: Es imposible dar de baja el seguro con Ocaso

Si comunicaste la baja con un mes de antelación, y presentaron al cobro la prima,  con devolver el recibo lo tenías solucionado.

Hombre... depende cómo se notifique la baja.

Yo puedo decir que envíe señales de humo y que si su Comanche está de baja espabilen.

Enviar cartas a correos random no es la fórmula.

¿Cómo hiciste la póliza? Supongo que no con un correo electrónico genérico.

Comunica la baja igual que hiciste la póliza. A la misma persona. El se encargará.

Como usted sabrá el Art. 22 lo deja clarísimo :
 "Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador. "

Un correo es una notificación escrita. Ya sabemos que algunas compañías son reacias a tramitar bajas de seguros y ponen todo tipo de impedimentos, como parece ser el caso. 

Un correo es una notificación escrita. Pero la ley dice que "a la otra parte". O sea, que la notificación tiene que llegar a su destino. No lanzarla a cualquier sitio.

La mayoría de aseguradoras tienen los filtros antispam muy finos. Si usas un correo gratuito ya es difícil que un correo llegue, si además los envías a varias direcciones... no va a llegar.

Y después justifica que lo has enviado, y el texto que envías.

Con lo fácil que es hablar con el agente que hizo la póliza...

La ley, es clarísima. Ahora puedes complicarte en hacerlo con cabeza con una llamada, o complicarte en demostrar que tu lo has intentado porque lo dice la ley... con mala suerte en vía ejecutiva, y teniendo que nombrar abogado. Porque la ley es igual de clara en este proceso.

Para dar de baja el seguro, puedes hacerlo de varias maneras. El correo electrónico creo que es atencioncliente@ocaso.es, pero, como te han comentado, redacta una carta donde aparezcan tus datos, el número de póliza, la fecha de la baja y tu firma, y llévala a una oficina. Así te aseguras de no tener problemas. Pide copia sellada como justificante. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -