Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutua Madrileña. Robo catalizador

8 respuestas

Me robaron el catalizador de mi vehiculo Toyota en la calle, hago denuncia y llevo al taller oficial. Me dicen que Mutua pone catalizadores reacondicionados por ellos mismos debido al continuo siniestro de esta pieza y coste alto. No me queda otra que aceptar, desconocía el asunto.
Pasado un año y 9 meses fallo de avería código P0420 (Rendimiento catalizador debajo del minimo), fuera de gaarantia, 3.000€ la broma pues me toca cambiarlo, vale mas que el vehículo.¿que hago amigos?. 
Alguien que le haya pasado lo mismo o un Abogado que me asesore.

Re: Mutua Madrileña. Robo catalizador

Parto de la base de que la Mutua tiene un seguro muy mediocre como ya hemos dichos por aquí en multitud de ocasiones.... una muestra lo que te está pasando y que te explico porque lo que te dicen no es exacto....

Efectivamente la Mutua pone catalizadores reacondicionados pero no porque estén robando muchos que eso si es cierto. Es la pieza más robada.... lo que ocurre es que en la Mutua en su contrato de seguro (que has firmado) pone que tanto en robo como en daños APLICAN DEPRECIACION POR USO EN TODAS LAS PIEZAS SUSCEPTIBLES DE DESGASTE (sistemas de escape, faros, frenos, catalizador, etc., etc.)... tu catalizador es una pieza (como por ejemplo un embrague) que se va desgastando y, por tanto, en base a los años de tu coche y kilometraje, la Mutua te aplica esa depreciación por uso y establece un valor para esa pieza. Como no cubren ponerte una nueva, te ponen esa reacondicionada o, si no aceptas, te darán un importe económico que no te dará ni "pa pipas" y lo arreglas tu por tu cuenta.

Reclamar no te va a servir de nada pues, como te digo, lo tienen escrito en el contrato y tu y todos sus asegurados lo habéis aceptado.

Muchas gracias Emmamani por tu contestación y aclararme esa letra pequeña de los contratos que no solemos leer.
Aun asi y sin conocimiento jurídico no termino de comprenderlo  y que no haya amparo legal para ello. Es decir, entiendo la depreciación por antigüedad, pero no pude ser compensada con sustitución de recambios, aunque sean reacondicionados, que no cumplan  los principios de seguridad y una media de vida util.
No concibo un embrague,  un freno o una rueda que te las pongan a medio uso por aplicar esa depreciación. La compañía tiene otra manera de compensarlo, bien subiendo la prima en la renovación por siniestralidad, bien llegando a un acuerdo económico en la reparación o simplemente que te echen del seguro por rentabilidad. Este es un tema, como bien dices, de la mediocridad que ha entrado Mutua desde hace algunos años atrás.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

Si es mi letra pequeña ni leches, se las saben todas y siempre van un paso por delante. Da igual que leas o no las condiciones, siempre se agarran a lo que sea para no soltar un duro.

Una pieza reacondicionada no es una pieza nueva pero no significa que esté estropeada. Simplemente es una pieza reparada y con su garantía legal por tiempo establecido para ese tipo de piezas.

Hasta donde yo conozco, solo la Mutua y DIrect Seguros tienen esa cláusula en el contrato.

Permíteme que discrepe. No todos los seguros son iguales. El problema es que la mayoría de la gente se basa unicamente en el precio y éste suele tener relación con lo ofrecido y la calidad del mismo.... yo por tu nik, puedo deducir que te llames Daniel... ¿sois todos los Danieles iguales? NO. Solo tenéis el mismo nombre... pues un seguro en todos vas a encontrar que poner robo, incendio, lunas, todo riesgo, etc., etc. pero luego lo que hay en cada compañía es distinto en muchos casos como el que ha contado el forero sobre su robo de catalizador.

Si esta por escrito y no cumplen, sabes que puedes reclamar con garantias. 

Ahi radica la diferencia. 

No te falta razón, habrá compañías serias y formales, y también seguros de todo tipo, pero yo por lo que veo a mi alrededor siempre andan intentando soltar en menor dinero posible, tengas contratado lo que sea. 
Se me han dado dos casos estos meses atrás, que en sendos golpes, sin culpa, en los que los arreglos propios suponían un importe de entre 2500 y 3500 euros que rápidamente sus aseguradoras querían declarar siniestros, y eran coches perfectamente aptos y con mayor valor de mercado de lo que la aseguradora ofrecía.
Al final y tras muchos quebraderos de cabeza se los arreglan pero, porque hay que andar siempre luchando contra ellas?

Error por desconocimiento... siniestro sin culpa.... pues quien perita y paga es tu compañía y no la del otro...Si tu compañía echa la culpa de ello a la otra, te está engañando....

Dices siniestros de 2.500... hay tienes el origen... tu compañía tiene que reparar y pagar cueste lo que cueste el siniestro pero solo va a recuperar unos 1000 euros. Es decir, le toca pagar 2.500 y sabe que solo recuperara menos de la mitad.