Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me voy de la MUTUA - Mutua Madrileña

29 respuestas
Página
2 / 2

Re: Me voy de la MUTUA - Mutua Madrileña

uf!!  estáis hablando de seguros de compañías muy concretas y os basáis solo en el nombre "todo riesgo" pensando que son iguales.... existen muchas diferencias entre un todo riesgo en Allianz y un todo riesgo en la Mutua, por no hablar de Direct... es como decir que tienes un coche y comparar tu coche BMW con un Dacia... ojo, que el Dacia puede valer para lo que quieres y no te compense la diferencia de precio con BMW pero lo que está claro es que no son coches iguales.

No, yo me refiero a un seguro de coche normal con algún plus como robo o incendio, no a todo riesgo.

Es curioso que te puede subir un año por que has dados muchos partes por ejemplo, pero es que en el año siguiente si no tienes nada, te siguen manteniendo la cuota que te pusieron.

Yo el mejor seguro que he tenido es con Direct Seguros. 
Allianz no lo recomiendo para nada y Mutua no lo he usado. 
La grúa en Allianz solo me entraba a 30 kilómetros. 

Habitualmente cuando más subida hay es del primer año al segundo. Posteriormente se suelen mantener un poco más.
Ya que es cuando te hacen las ofertas de captación 

Correcto, normalmente las ofertas iniciales son bastante agresivas. Por esto luego las subidas.

Correcto. Por eso si estas con Pepito pagando 600€ y viene menganito a darte 550€ a la larga sale caro

Llegué a contratar 2 seguros de auto y uno de hogar. En un coche subieron el seguro a todo riesgo con franquicia de 300€, sin haber dado ningún parte. Les llamé y dijeron que era así. El segundo auto tuvo un siniestro el tercer año provocado por otro vehículo, al año siguiente suben la póliza. El seguro de hogar cubrió el siniestro de un macetero que rompió un temporal 77€). Al año siguiente lo suben justo ese importe.
Me he ido de la Mutua.

El que los seguros suban es normal. De hecho los seguros de autos y hogar han subido mucho estos años y seguirán haciéndolo. El no dar parte no elimina la subida. Como mucho hace que esta sea más contenida.

Vaya!!! Que rapidez contestando. Tienes algo que ver con la Mutua?. He conseguido bastante mejor precio en las tres pólizas.

Parece que el "me voy a la mútua" les está funcionado de maravilla, incluso con el montón de clientes cabredados/as que aplican o tienen pensado aplicar el "Me voy DE la mútua".

https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/13806190/03/26/mutua-madrilena-gana-5208-millones-en-2025-un-148-mas-por-el-crecimiento-en-clientes.html

Es que una cosa es decir "me voy" o echar pestes en un foro, y otra es tener los arrestos de irte a pagar el doble.

Y es que la publicidad infantil de todo es igual y solo importa el precio de las aseguradoras que no tienen otra cosa que vender ha hecho mella. El seguro de autos para el público es un commodity. 

Y hay que reconocer que la publicidad la hacen muy bien y venden mucho.

Pero además que ya desde hace meses que tienen un punto de venta en el corte ingles... en todos los corte ingles y que la gente estaba acostumbrada a ir al ECI a que te dieran la mejor opción (o eso pensaban) y ahora te dan la única... Y toda la cartera de clientes que van a por el pescado y pasa cada año a preguntar van todos cambiados...

Y una de las principales empresas de renting en España, filial de un banco francés, que comercializa además una importante entidad financiera, tambien asegura sus vehículos en la Mútua !!!! coooooño que lo he vivido, un pequeño toque en un coche de renting, una señora no frenó a tiempo y me dio en todo el parachoques, es es estos de plàstico y se abrió una grieta, un vehículo de menos de un año entonces, primero com o no hay concesionario en mi zona, me fue al agente autorizado de la marca, y de primeras se negaba a reparar para la Mútua, pero al final por un simple parachoques que suponia una hora de trabajo o puede que una y media, nos concocemos, hay muy buena relación comercial entre su empresa y en la que yo trabajo ..... y  accedió. la sorpresa fue cuando el périto pretendia "hacer una guarrada en el parachoques", un poco de masilla y pintar  ¿Cómo? 

Hasta que un dia te ocurre lo que comenté en el hilo https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/6754838-consejo-adicional-inundacion-compania-aguas   cuando "alquien" vierte 10 o 12.000 litros de agua en tu casa, y empiezas a dar valor a lo que es el servicio y tener una aseguradora que sea algo más que alquien al teléfono que te dice que anota, a la siguiente llamada es otra persona que sigue anotando ..... 

El/la corredor/a puede hacer mucho, pero también necesita tener al otro lado una compañía que responda.

Nunca tuve seguros Low Cost de estos .... ya "trago micho" con un seguro de hogar en un banco que por fortuna es de Mapfre y al menos en lo que mi respecta, es una compañía muy seria, que intenta ahorrar como todas, pero seriedad si parecen tener, o manos en mis casos siempre fue así. 

No obstante, como mínimo tú y yo sabemos que lo de las commodity es el futuro, lamentablemente pero lo es. Y al final la gente tiene bastantes "tragaderas". 

A la mutua no la toco ni con un palo. Saludos!

Mutua Madrileña ha sido para mi la peor experiencia de seguro de coche,  realmente se han dedicado a ponerme pegas, a dar alargue a la resolución de reclamaciones, a no cumplir con los plazos, aún cuando he pagado por una póliza supuestamente “todo riesgo”.  Cancelaré mi póliza y las de los 22 coches de mi empresa …. M.M. Ha sido un DESASTRE!!!!    Hasta nunca MM.