Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro mybox vida la caixa

254 respuestas
Seguro mybox vida la caixa
10 suscriptores
Seguro mybox vida la caixa
Página
17 / 18
#241

Re: Seguro mybox vida la caixa

Gracias a todos. Di de baja el seguro por la App y me acerqué a la sucursal por si tenia que hacer algo más……el gestor ya no tuvo que hacer nada, porque ni le salía, ya había desaparecido de mi perfil el seguro y al día siguiente me ingresaron la prima cobrada…..todo más fácil de lo que pensaba.
#242

Re: Seguro mybox vida la caixa

Asi lo hice yo, por la web. Sin burofax.
#243

Re: Seguro mybox vida la caixa

Me puedes mandar modelo de la reclamación??? 
#244

Re: Seguro mybox vida la caixa

Muy buenas a todos. Acabo de iniciar mi reclamación. Os cuento mi caso por si os sirve. En abril pedí un préstamo a 6 años y como no, la gestora me dijo que tenía que contratar el seguro de vida este de mierda de 3 años (nunca me dijo que tenía que seguir pagando si cancelaba el préstamo, aún habiéndole dicho que el préstamo lo cancelaría muy rápido). A final de agosto cancelé el préstamo en su totalidad y veo que me siguen cobrando el seguro. Hablo con la gestora y me dice que no lo puede cancelar puesto que ya han pasado los 30 días. Os dejo la reclamación que he hecho enviándola tanto al correo electrónico [email protected], como en la página de reclamaciones de Caixabank https://www1.caixabank.es/apl/formularios/contacto/particulares.index_es.html.

Esta es la reclamación que he escrito: 

 
Nombre
Dirección
Teléfono
Correo electrónico 
Fecha 

OFICINA 
Oficina núm. 
Dirección 
Teléfono 
 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
Calle Pintor Sorolla, 2 - 4
46002 Valencia
Correo electrónico: [email protected] 

Estimados Sres.: 

Me dirijo a ustedes en relación con la póliza de seguro de vida [NÚMERO DE PÓLIZA], suscrita junto con el contrato de préstamo [NÚMERO DE CONTRATO DE PRÉSTAMO], el cual fue cancelado el día 29/08/2024

De acuerdo con la Ley 5/2019, artículo 23.3, y el criterio del Banco de España recogido en la Memoria de Reclamaciones 2022 (página 359), se considera una mala práctica bancaria mantener un seguro asociado a un préstamo una vez que este ha sido cancelado, sin informar adecuadamente al cliente de la extinción del seguro. 

Por lo tanto, les solicito lo siguiente: 

  1. La cancelación inmediata del seguro de vida [NÚMERO DE PÓLIZA], ya que el préstamo fue cancelado en la fecha indicada.
  2. La devolución del importe correspondiente al último recibo del seguro, cargado el día 01/09/2024, ya que este cobro se realizó una vez que el préstamo había sido completamente liquidado.
Adjunto copia de los documentos que acreditan la cancelación del préstamo, el último recibo de la prima del seguro y una copia de mi DNI para su verificación. Les solicito que procedan a corregir esta situación dentro de los próximos 30 días. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo mencionado, elevaré esta reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Agradezco su atención y quedo a la espera de su pronta respuesta. Atentamente,

Nombre, DNI FIRMA 


Actualizaré si da resultado o no.

Hay que ir a por estos hijos de puta.
#245

Re: Seguro mybox vida la caixa

La póliza se cancelará a su vencimiento, avisando con 30 días de antelación.
#246

Re: Seguro mybox vida la caixa

Parece que ha funcionado, os pego la contestación que me han enviado por mail:

"La operación Cancelación seguro de vida ha sido firmada correctamente por todos los intervinientes."

Cuando deje de ver el seguro en la aplicación os aviso.
#247

Re: Seguro mybox vida la caixa

Parece que lo van a cancelar antes, me han contestado: "La operación Cancelación seguro de vida ha sido firmada correctamente por todos los intervinientes".
#248

Re: Seguro mybox vida la caixa

Uf, un poco ambigua a no decir ninguna fecha en concreto.
#249

Re: Seguro mybox vida la caixa

Ya me han eliminado el seguro de mi cuenta de CaixaBank y devuelto el último recibo.
#250

Re: Seguro mybox vida la caixa

Os cuento mi caso hemos sacado una hipoteca con la caixa ( nos ofrecían alarma,seguro de hogar, vida, nomina y cuenta ) les dijimos desde un principio que alarma y seguros de vida no queríamos porque ya teníamos, la señora gestora nos dijo que la alarma nos la quitaba pero el seguro de vida no, la dije que queria seguros de vida básicos y según ella no me podía ofrecer mas baratos mi seguro eran 25€ y el de mi pareja 75€  somos personas de menos de 30 años sanas,(100€ mensuales solo seguros de vida),la dijimos que entonces no nos interesaba y ella nos contesto que entonces no había hipoteca, queríamos hipoteca y cedimos firmamos y al dia siguiente nos quitamos los seguros de vida y no veais como se ha puesto ella y la directora diciéndonos que eso no se hace, que ella no nos ha obligado a nada jajajajajajajajaja cuando dijo que sin seguros no había hipoteca, que para el caso es lo mismo que obligar ( le he dicho que me los buscara mas baratos y según ellas por menos de 45€ no hay nada y las hemos vuelto a decir que entonces no nos interesa, pues no veais las amenazas diciendo que tomaran represarías etc etc yo pregunto que pueden ser las represarías que caixa no quiera ya trabajar mas conmigo? me parece vergonzoso que por dos seguros de vida de mierda líen la que están liando pero bueno a mi no me roban más.
#251

Re: Seguro mybox vida la caixa

Seguro de vida creo que no es obligatorio. Por supuesto es muy recomendable sacarlo por si os pasa algo dejar liquidada la hipoteca,.

No creo que puedan hacer nada, a lo mejor quitarte como cliente, pero la hipoteca si esta firmada se la comen. 


#252

Re: Seguro mybox vida la caixa

Tanto en la Fein como en el contrato del seguro de vida pone que no es obligatorio simplemente es una bonificación si quiero la cojo y si no no y claro la firma ya se hizo
#253

Re: Seguro mybox vida la caixa

Cero represalias. Has desistido dentro dem plazo. Porbablemente si pedis una segunda hipoteca os den peores condiciones, pero con ir a otro banco a por la segunda hipoteca...esta solucionado. Dormid tranquilos
#254

Re: Seguro mybox vida la caixa

se aprovechan una barbaridad...
Un seguro de vida para un menor de 30 años, lo tienes desde 60 euros.........al año...
Logicamente si el importe es muy elevado subira la cuota... pero lo de los bancos es increible.
#255

Re: Seguro mybox vida la caixa

Y si supieras los márgenes de beneficio que tienen te caes al suelo