Intento de la Aseguradora de reparacion de Elactrodomesticos Huaris CC S.L. de estafar al Asegurado.
Buenos días compañeros.Escribo por vez primera en este foro,y espero que alguien me oriente sobre qué hacer.Resulta que tuvo una avería uno de mis electrodomésticos y llamé a Huaris,la cual envió a su técnico,en cual emitió el correspondiente informe técnico,pero sin precios,ya que dijo que de eso se ocupaba la Compañia.La cobertura que tengo en piezas es de 200€ y la Aseguradora decía, por teléfono,que era de 398€ y,que si quería reparar debería abonar un sobrecoste de 198€(¡Total,mi propia cobertura de piezas!).Les dije que me enviasen el Presupuesto por escrito y se negaron.Les pregunté el motivo y contestaron que era política de empresa,y añadían que el precio era el que daba la fábrica.Me puse en contacto con el Servicio Técnico Oficial de la Marca(que tambien piden las piezas a la fábrica,y cuyo catálogo oficial vigente 2016 me mostraron),y el valor de la pieza es de 198,96€,por lo que parece más que evidente que me quieren estafar y por eso no me quieren dar nada por escrito.¿Qué puedo hacer para defender mis derechos?Llevo ya dos semanas desde la comunicación telefónica de la avería,pero como no tengo el Peritaje con su valor estimado de reparación donde se diga oficialmente lo que yo debo pagar,no doy orden de reparación y la lavadora está sin arreglar.¿Puedo yo repararla a través del Servicio Oficial y reclamarles la factura y,si se niegan ,reclamar en juicio monitorio?La verdad es que el único documento que tengo con el nombre de la Compañía,es el Informe del Técnico.Espero que alguien me ayude a resolver este problema que tengo.Gracias.