Contrato Maxiplan Pias de Santa Lucia con partes no aclaradas o poco transparentes
Hola a Todos, Seguros Santa Lucia me a propuesto un seguro de ahorro llamado Maxiplan Pias (bueno el comercial que vino a casa), todo muy bonito,en principio te daba de rentabilidad 3,5% de intereses sobre el capital los 3 primeros meses y despues era revisable según el comercial,pero nunca menos del 2,5%,todo eso haciendo aportaciones mensuales no menores de 40 euros, ademas de las ventajas fiscales si lo hacia por 10 años y lo convertía en renta vitalicia.Claro yo me dije demasiado cierto.Bueno cuando voy a los días a firmar el contrato,todo estaba bien excepto, que por ningún lugar del contrato decía que mi capital estaba 100% garantizado y que ademas despues de pasados los 3 primeros meses del gancho para atraparme del 3,5% de interes, no decía nada del interés mínimo que me garantizaba (2,5%) cuando se revisara el interés (que todos sabemos que puede variar para mal o mejor). Bueno al leer el contrato,no quise firmarlo y despues de estar negociando con el comercial y su jefe logre que me hicieran una carta el comercial garantizandome que el producto era 100% garantizado y las posteriores revisiones de interés me garantizaran mínimo el 2.5%,esta hecho a titulo personal del comercial en un folio con CIF de Santa Lucia.
Mi Pregunta es la siguiente: Esta carta hecha por el comercial responsabilizandose por la condiciones que prometió pero no aparecen en la póliza o contrato,es vinculante? o sea me sirve legalmente para reclamar a Santa Lucia por si tengo problemas con el producto en el futuro???
Muchas gracias y en espera de ayuda de alguien con más experiencia,les saludo cordialmente