Seguro de hogar y daños por agua
Intentaré condensar lo más posible mi problema:
Soy propietario y arrendador de un local comercial que tengo alquilado. En el techo del garaje, situado bajo el local, aparece una gran mancha de humedad por filtración de agua. Acuden a peritar los daños tres compañías:
1. La de la comunidad de propietarios, la cual también pago, dice que es culpa del local.
2. La mía dice que es porque las bajantes comunitarias se atoran y al retornar el agua sale por el suelo del local y por tanto también por el techo del garaje.
3. la compañía del inquilino igual que la mía.
Tras meses y años (creo que llevo 2 años con esto) el problema se repite cíclicamente cada x meses y nadie se hace cargo.
Después de protestar yo y los vecinos el seguro comunitario se limita a pintar el techo y me manda un burofax en el que me dice que si vuelve a pasar algo es culpa del local (su perito así lo reitera) y no va a reparar nada de nuevo.
Yo ya le he dicho más veces que aún siendo culpa del local (que no lo es) la póliza incluye daños por agua privativas y que el problema obviamente se va a repetetir porque no han ido a la raiz del problema y no han picado y dado solución a la avería.
Realmente el burofax no lo he recogido, puesto que venía a nombre de mi difunto padre y ahora soy yo el heredero. Pero el administrador de fincas me ha comentado el contenido.
¿Qué hacer a partir de ahora? No quiero que en futuro vuelva a a pasar algo (que va a pasar seguro) y me pille con el pie cambiado y el seguro se lave las manos.