Re: Re: Seguro de hogar y daños por agua
Pues yo creo que incluso tendría cobertura por daños por agua, sin necesidad de que tengas un todo riesgo accidental.
Te copio las condiciones generales de Mapfre:
5.4. DAÑOS POR AGUA
El objeto de esta garantía es reparar o indemnizar los daños por agua que se produzcan
en los bienes asegurados por derrames accidentales o fugas, procedentes de instalaciones
y conducciones fijas, propias o de terceros, o de aparatos electrodomésticos, e incluso
los debidos a filtraciones, omisión del cierre de válvulas, grifos, o llaves de paso, o a su
desajuste.
Siempre que el Continente esté asegurado bajo esta garantía, la Compañía también
indemnizará los gastos en que fuese preciso incurrir para localizar la avería y reponer o
reparar el tramo de las conducciones dañadas que hayan originado el siniestro, a condición
de que éstas sean fijas y privativas de la vivienda asegurada. A tal efecto se
entiende por conducciones privativas aquellas que, partiendo del accesorio de
unión, con exclusión de éste, de la conducción general o comunitaria, sirven con
exclusividad a la vivienda asegurada y están situadas dentro de sus límites o espacio
privativo.
Salvo pacto en contrario no estarán asegurados los siguientes supuestos:
Los daños, filtraciones o goteras causados por fenómenos meteorológicos, salvo
que se deriven de fugas en las bajantes ocultas de aguas pluviales, por la humedad
ambiental o por la transmitida por el terreno o la cimentación, o por la crecida,
desbordamiento o acción paulatina de las aguas de mares, ríos, rías, lagos,
embalses, canales y acequias o de redes de saneamiento o alcantarillado de
carácter público.
La reparación o ajuste de grifos, llaves de paso, elementos o aparatos sanitarios
y sus accesorios, calderas, calentadores, acumuladores, radiadores, aire acondicionado
y, en general, de cualquier aparato o elemento conectado a instalaciones
fijas, así como de los electrodomésticos.
Los gastos para desatascar, limpiar, reparar o sustituir tuberías, sumideros,
arquetas y cualquier tipo de conducción o canalización que se haya obturado o
atascado.
Los casos de corrosión o deterioro generalizado de las tuberías o conducciones
de la vivienda.
La obligación de la Compañía, en tales casos, queda limitada a indemnizar la reparación
del tramo de conducción o tubería causante del daño a la vivienda, con
límite por siniestro de 305 Euros.
De producirse siniestros posteriores y no haberse efectuado las reparaciones
necesarias, se considerará que el Asegurado ha incurrido en culpa grave, por
tanto, la Compañía, conforme a lo previsto en estas Condiciones Generales respecto
a la agravación del riesgo, quedará desligada de las obligaciones que para
ella se derivan de esta garantía.
La localización y reparación de fugas o averías que no produzcan daños directos
en la vivienda o en su mobiliario o que, aún produciéndolos, tengan su origen en
los vasos de piscinas o estanques, pozos, fosas sépticas, redes de riego, sumideros,
arquetas u otros elementos de la red horizontal de saneamiento, o en canalones
o bajantes de aguas pluviales.
La reparación de tuberías, conducciones o depósitos dañados por congelación,
así como los daños por fugas de agua que tal congelación provoque.
Cuando el siniestro afecte a la cobertura establecida para la cuota de copropiedad del asegurado,
y siempre que esté asegurada la vivienda, el concepto de «conducción privativa»
se hará extensivo, por analogía, a las conducciones generales de la comunidad de propietarios
a la que pertenezca la misma.
Ante esto yo creo que está cubierto si o si, como un derrame accidental.
Saludos
PD: es que a las 5 de la mañana los cubos de las fregonas siempre están en el medio, que cabrones que son, se mueven solos, o por lo menos los que yo tenía en el pisol, cuando estudiaba, tenían vida propia por la noche,jejejeje