Claro que sí, hay que matizar. Esto es como que el libro electrónico iba a barrer y a hacer desaparecer los libros en papel... o que el MP3 iba a hacer desaparecer a las discográficas y a los intermediarios. No se puede ser tan extremista.
En este caso cuenta también la pobre regulación que hay de las compañías directas y de los operadores de banca vinculados, que no tienen ni de lejos las mismas ataduras legales que los agentes exclusivos y no digamos los corredores.
Pero de ahí a decir que el modelo se va a desplazar. Ojo, que esto es como los que se iban de Telefónica, hartos de pagar mucho, y con el tiempo volvían porque resultaba que habían salido escaldados.
Hay mucho que está contento de un seguro que no usa porque paga poco, pero cuando se ve lo contratado, que hay cosas mal declaradas y demás, te das cuenta de que es cuestión de tiempo que lo emplumen y que luego venga diciendo qué sinvergüenzas y estafadores los de XXXXXX. Pongamos el nombre que queramos, por ejemplo el de este hilo.
Ojalá que un mediador garantizara per se un servicio apropiado, por desgracia hay demasiado vendepólizas, pero alguien que llegue al sector con interés en quedarse, desde luego, ha de aprovechar las oportunidades de mercado.
Yo tengo al menos dos, que por suerte funcionan, aunque sé que son temas en los que la oportunidad comercial la tengo a) por boca oreja y b) en pólizas que no me dejan cartera, pero que me suponen un buen pico a lo largo del año para complementar el resto de ingresos.
El tema de cobro, ojalá... ayer mismo comentábamos que en muchos casos habrá que hacer como cuando vas al taller y dicen que te cobran cinco euros por hacerte un presupuesto, y que si acaso te lo descuentan si finalmente contratas el seguro...
Al final se trata de frenar determinadas prácticas, más que un determinado modelo de negocio. ;) Un saludo,