Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Siniestro total - Accidentes coche

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Página
1 / 2

Hola buenas tengo mi moto con siniestro total el cual me dan de valor venal 2500€ me parece muy poco, el arreglo vale cerca de los 5000€ y además me quedan 2000€ por pagar de la moto, la culpa no la tengo yo, es del contrario, la moto lleva parada 6 meses( 2 meses en mi casa y otros 4 meses en el taller), no aceptaré esa oferta, porque estoy hablando de que mi moto esta en el mercado por 4000€ o mas, y encima de extra tiene una línea completa del escape valorada en mas de 1100€.

Re: Siniestro total - Accidentes coche

no tienes que mirar cuanto cuesta comprar una moto como la tuya (misma estado de antigüedad y kilometraje), sino cuánto te darían si hubieses ido a venderla. A ese precio de venta, le tienes que aplicar sobre un 25% más en concepto de afección y restar el valor de los restos que te dará el desguace. Ese es el importe que te corresponde.

Dependiendo de la compañía aseguradora te aceptarán pagar el precio de mercado, pero lo más seguro es que tengas que reclamarlo mediante abogado.

Yo ahí discrepo. Al menos con las compañías "serias". Hoy en día no les interesa ir a la vía judicial e incrementar los costes y menos en estas cantidades.

Yo ire a por eso entonces apelearlo ya que 2500€ por una moto que sigo pagando prefiero ir a juicio si hace falta con tal de conseguir lo maximo posible para poder pagar la moto y pillarme otra

Los seguros si ven que no te mueves te van a ofrecer lo minimo

Ya, pero asegurate de tener cartas ganadoras en el juicio. Sino, entre abogado y costas te puede terminar saliendo muy caro en tiempo y dinero.

Tu objetivo, más o menos, es el que te decía... valor en venta de la moto + 20-30% - valor restos

Pues se ha llevado la moto en mi casa parada 2 meses y luego otros 4 meses en el taller y además la moto la peritaron en agosto, y hasta hace unos días no me ha dicho nada 

Buenas. Hay varias paginas en internet para calcular el valor venal de un vehículo para que te puedas hacer una idea de si la cantidad que te ofrecen es correcta o no. Si no lo es, contacta con tu agente y si no tienes, por escrito con el departamento de atencion al cliente y si no aceptan o te ignoran contacta con el defensor del asegurado de la compañia si el no persiste, el último paso es derivarlo a la oficina general de defensa del asegurado. Lo encuentras facilmente por internet y tienes que adjuntar las negativas recibidas por parte de la compañía para que estudien tu caso. Esta oficina suele funcionar bastante bien y si tambien te dicen que no, pues yo te recomiendo que lo des por cierto. Sobre demandarles.... sopesalo bien antes. Va a llevar su tiempo, te va suponer gastos y no es seguro que te den la razon y menos si el defensor general  del asegurado te dice que el importe es correcto. Espero te sirva.

Buenas, yo todo aquel con situación parecida a la tuya que conozco y no aceptado, ha terminado ganando. Esa es una primera “oferta” por si picas y aceptas pero lúchalo que o te la arreglan o te darán mucho más.

Os comento me ha dado la oferta la cual si yo pago los 2000€ que debo al banco para pagar la moto me quedan 500€ nada mas y encima la moto lleva conmigo un año y unos meses solo y mucha gente me han dicho antes de darme la primera oferta que pida el valor de mercado de la moto

Mi seguro es Generali y mi mediador me ha dicho que escriba una carta formal para el subirla al expediente que el no puede hacer mas,

Intentan aprovecharse de la situación para pagar lo mínimo posible, yo en tu caso iría palante que lo mínimo que vas a conseguir son eso 2500 euros.

Eso lo se yo lo voy a intentar estamos hablando que mi moto de segunda mano esta en 4000€ con extras y todo incluido

Entiendo que sí podría hacer más. Contactar con el tramitador y aclarar si es la respuesta definitiva por parte de la compañía o cabe revisión para aumentar el importe y te informe. Si la oferta actual es la definitiva, inicia la reclamación a los departamentos que ya te he indicado. La función del agente ( mediador) precisamente consiste en esto. Mediar entre la compañia y el cliente.