Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Continuar seguro colectivo de forma individual

6 respuestas
Continuar seguro colectivo de forma individual
Continuar seguro colectivo de forma individual
#1

Continuar seguro colectivo de forma individual

Hola, hasta hace unas pocas semanas estuve trabajando en una empresa que me daba un seguro colectivo con DKV (uno de los más completos sin copago ni carencia y cubría enfermedades preexistentes) hice uso de él para algunas consultas y justo cuando uno de los médicos me dijo que necesitaba operarme de un tema digestivo me despidieron de la empresa (por motivos económicos) y perdí el seguro.

Ahora estoy en lista de espera con la Seguridad Social pero me siento mal y no quisiera esperar los casi 3 meses que faltan... Quisiera saber si es posible continuar el seguro colectivo que tuve pero de forma que lo pague yo individualmente y manteniendo las condiciones que tenia, ya que si quiero operarme no tendría sentido tener periodo de carencia y que no me cubran esa enfermedad, o quizá contratar con otra aseguradora...

He llamado a DKV y el comercial me dijo que pagando 80€ al mes podría tener un seguro similar pero no le noté muy seguro pues tuvo que consultar a otra persona constantemente. La verdad que el único uso que pretendo hacer del seguro es operarme y no me importa pagar 1 año, aquí viene mi otra duda: no me pueden obligar a contratar más de un año de seguro verdad?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Continuar seguro colectivo de forma individual

No, en principio no puedes, de haberlo hecho enseguida, probablemente hubieras podido continuar en la compañía, pero si ya hace algunos meses que te han dado de baja, lo dudo mucho.

Si hubieras hecho la pregunta hace una semana te hubieras podido dar de alta en Sanitas y siempre y cuando no fuera una patología grave, te hubieras podido operar en seguida, ya que se entraba sin periodos de carencia y sin preexistencias, salvo enfermedades graves, pero el Viernes terminó la campaña y ahora, tanto en Sanitas, como en cualquier otra compañía, vas a tener que esperar alrededor de 8 meses para poder operarte, eso si no te excluyen esa preexistencia.

Lo siento

#3

Re: Continuar seguro colectivo de forma individual

Si lo hubieses contratado con DKV nada más darte de baja del colectivo es posible que te hubiesen omitido los periodos de carencia. Ahora es más que difícil, más si saben que te tienes que operar.

Hacerte un seguro privado en estas condiciones tuyas actuales, te "obligaría" a falsear el cuestionario de salud y, en consecuencia, a tener problemas a la hora de que tu aseguradora hiciese frente a las prestaciones futuras.

#4

Re: Continuar seguro colectivo de forma individual

Gracias sisosts y Emmamani, creo que volveré a llamar a DKV a ver si aún me quieren renovar el seguro manteniendo la antigüedad.
En la empresa que trabajaba me dieron de baja el 23 de enero pero el seguro lo tuve activo hasta el 30.
Que pena no haber llegado a tiempo para lo de Sanitas... prefiero evitar cualquier problema posterior y no falsearía nada de información, imagino que tendré que comentarles a los de DKV que quiero operarme en las próximas semanas (es una operación para que me quiten la vesícula) y si aceptan genial sino intentaré con otras aseguradoras antes de resignarme a la lista de espera de la SS.

Saludos!

#5

Re: Continuar seguro colectivo de forma individual

Habla con DKV, tú única solución pase porque te dejen continuar el anterior, tampoco lo has dejado hace tanto tiempo.

#6

Re: Continuar seguro colectivo de forma individual

Gracias Wallace, es lo que intentaré mañana... ojala tenga suerte.

#7

Re: Continuar seguro colectivo de forma individual

Te aconsejo lo mismo que Wallace. Creo que los seguros siguen vigentes hasta un mes después de su finalización, aunque no se haya hecho efectivo el pago de la cuota de renovación. Quizás por aquí podrías intentar continuar de manera individual, como si todavía no hubieras pagado el mes de febrero.

Saludos.