Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,7K respuestas
Página
976 / 976

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:
Parece que hay buenas (regulares) noticias para los tenedores de Letras del Tesoro. Ayer (18/06/2025) la Reserva Federal decidió no bajar el precio del dinero. Decidió mantenerlo entre el 4,25% y el 4,5%.
No creo (ni quiero, jjj)  que el BCE esté pensando de momento en bajar los tipos desde el valor actual situado en el 2%.

Eso debería favorecer los precios en las próximas subastas de LT de julio.

Suerte a todos.
Apuesto que las LT a 6M mantiene el precio de junio, que bajó respecto a mayo.
Solo renuevo las LT a 6M.

Un enlace: https://www.elconfidencial.com/economia/2025-06-19/no-habra-mas-bajadas-tipos-interes-inflacion_4154426/

Buenas noches:

Llevo tiempo invirtiendo en las letras y vista la bajada de rentabilidad he explorado otras opciones últimamente. 

El tema es que mis padres han invertido en ello alguna vez y tengo dudas respecto a la declaración de la renta. Sé que les permiten hasta 1000 de beneficio en Letras a cada uno.

¿Alguien sabe si a estos 1000 € se les pueden añadir los 1600€ de rendimientos en cuentas remuneradas, etc. que contempla la ley? 

Pueden tener y sumar hasta 1.000 euros en letras del tesoro y hasta 1.600 euros de intereses con retención en el mismo ejercicio sin obligación de declarar. 

Si cumplen además con los demás requisitos. Por ejemplo los rendimientos de trabajo, rentas inmobiliarias imputadas...

Un saludo.
Te puede interesar...
  1. ¿Qué saben los Bancos Centrales que nosotros no sepamos?
  1. ¿Qué saben los Bancos Centrales que nosotros no sepamos?