Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,7K respuestas
Página
972 / 974

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Están muy lentos este año, yo aún la estoy esperando.
Muchas gracias por avisar, cuando me llegue lo anunciare también por aquí. 
Bien día 

MADRID (EFE). El Tesoro Público español inaugura esta semana las subastas del mes de mayo, mientras el mercado estará a la espera de conocer las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), en medio de las tensiones arancelarias y su impacto en la economía global.

Según el calendario establecido por el Tesoro, la primera subasta que llevará a cabo en mayo será el próximo día 6 y será de letras a seis y doce meses.

La siguiente será el día 8, cuando ofrezca a los inversores bonos y obligaciones del Estado.

Previamente a esa puja, el día 7 de mayo, se conocerán las decisiones sobre los tipos de interés de la Fed que, en su anterior reunión, del pasado 17 de marzo, mantuvo los tipos de interés en su rango del 4,25 al 4,5 %.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), que sí se reunió en abril, pero no volverá a hacerlo hasta junio, decidió recortar las tasas en 25 puntos básicos, hasta el 2,25 %, porque la inflación remite y la guerra comercial mermará el crecimiento de la región.

En este contexto, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 3,142 %.

La última vez que el Tesoro apeló al mercado fue el pasado 22 de abril, cuando vendió 2.724,5 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

El interés marginal de las letras a nueve meses bajó hasta el 1,927 % (cayó del 2 % después de dos años y medio) y el de las de tres meses al 2,119 %.

Por su parte, la última vez que el Tesoro emitió letras a seis y doce meses fue el 8 de abril, en un momento de debacle de las bolsas a nivel mundial por los aranceles impuestos por EEUU y el miedo a una recesión global.

En aquella ocasión, los títulos a letras a doce meses salieron a un interés menor del 2,023 % y las de seis meses del 2,119 %.

Buenos días
     Estoy intentando comprar obligaciones a 30 años desde el móvil a través del Tesoro.es, cuando voy a firmar la petición, me manda a la App cliente @firma y me sale este mensaje de error adjunto foto. Alguien le ha pasado? Cómo debo proceder?
Muchas gracias

Buenas tardes.

He solicitado la supresion de mi respuesta anterior por incompleta y absurda. He podido hacer una suscripción completa, firmada, a través de la web del Tesoro en el ordenador, en Firefox, con Ubuntu Linux y Autofirma 1.8.3.

También he podido anular la orden sin problemas.

El móvil no lo tengo adaptado para comprar a través de la web del Tesoro y por norma ya no instalo allí el certificado, pero, pese a todo, voy a ver qué puedo hacer.

Te paso las capturas, desde el portátil.

Compra ahora
Compra ahora

Anulación ahora.
Anulación ahora.

Sé que me estás preguntando por el móvil, pero por lo menos se puede hacer por la web. Voy a ver Android. Tardaré. 
Saludos.

En el móvil, con Android 10, Firefox Focus y cliente móvil @firma, 1.8.4 funciona todo con normalidad, pero no he llegado al momento de la firma porque no puedo instalar allí el certificado.
  • Veo que tienes IOs, ¿? Mal puedo ayudarte.

Los dos problemas más frecuentes que he encontrado desde febrero_2023 hasta que dejé esto son 
  • que el usuario había olvidado conceder datos sin límites a cliente móvil @firma, lo que no es tu caso, por lo que dices o, como nos indicó otro rankiano, ....
  • ...... que en algunos casos desactivar la siguiente opción de Configuración
    • desactivar Validar conexiones SSL.

_

No recuerdo ningún caso como el tuyo, pero he dejado las letras y sus problemas. Siento no poder ayudarte. .... ¿Has probado con un navegador distinto de Safari? Todos no son iguales, para mí lo mejor es Firefox, en portátil y móvil.

Saludos.

Estoy en un IPhone y por lo que he leído solo puede hacerse desde safari
Mañana llamaré haber que me dicen
Muchas gracias 

Correspondencia Banco de España <•> Advertencia MUY importante.

Buenas tardes, @Morcella y demás rankianos interesados en el asunto de la correspondencia postal del Banco de España.

Quiero comunicar a todos los suscriptores de deuda de

• que la información fiscal fechada en Madrid 4_marzo_2025 acaba de llegar a mi buzón en Burgos hoy 5_mayo_2025
    • igual que en 2024, ahora parece que la información fiscal se recibe en mayo y no a finales de abril, como sucedió en 2023.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
Además, aprovecho este post para ADVERTIR a los foreros que tengan DESACTIVADA la recepción de correspondencia en papel que
  • de todas maneras recibirán por correo postal la información fiscal del Banco de España, en mi caso una carta para bonos y dos para letras .

En estos momentos, con la opción de recibir correspondencia DESACTIVADA, he dejado de recibir por correo postal

1. los resguardos de las operaciones,
  2. el detalle de las transferencias bancarias u otros correos relacionados con los abonos del Banco de España,
  3. los avisos de reinversión y
  4. los avisos de adjudicación.

Sigo recibiendo la información fiscal para la renta y el patrimonio con dos meses de retraso respecto a la fecha del correo.

Además, quiero comentar que en Atención al Inversor me informaron mal, indicando que recibiría más correos de los que he recibido y en el Banco de España me dijeron que no recibiría nada de nada.

Hoy.
Hoy.

Recibida 2 meses después.
Recibida 2 meses después.

Saludos.

¿Sabéis cómo cambiar la dirección para envíos del Banco de España?
La calle y el número están coincidiendo pero no sé si por longitud no entra escalera ni piso. Correos me la está encestando en el buzón de milagro....

Re: Correspondencia Banco de España <•> Advertencia MUY importante.

Buenas tardes Mónica y me alegra volver a verte por aquí despachando información tan importante y ayudando como siempre a cualquiera que lo necesite; no sé de dónde sacas tanta correa!!. 
Pues si a ti estando en Burgos te ha llegado hoy el dichoso papelito del BdE, imagino que yo estando bastante más lejos de Madrid me llegará dentro de 10 o 15 días. Pues nada tranquilidad, porque ya sabemos cómo se las gastan y el año que viene nos llegará en Junio según la deriva que llevan. 
A mi ya sólo me quedan de amortizar unas de 12 meses esta semana y otra similar más adelante, porque ya no estoy reinvirtiendo nada. 
Muchas gracias, buena tarde/noche y un saludo para ti y para los ranquianos
Muchas gracias

Buenas noches.

Entraba para advertir a los que quieren las cartas que están llegando con dos meses de retraso a Burgos y para informar a los que no las quieren de que las información fiscal llegará por correo postal, para que no se olviden de los buzones. 

Yo compré algo de bonos y una reinversión parcial en el primer trimestre. El 31 de mayo tengo vencimiento de bonos y luego a partir de agosto letras. Ya no compraré más letras, ni reinvertiré. Depósitos y quizá algo a medio plazo.

Que te vaya muy bien, mucha suerte a todos.

Buenas noches.

¿Cambiar la dirección? Si operas por la web, tendrás que cambiarla en los datos personales y validar el cambio, como se hace con cualquier operación.

Despúes de que la operación aparezca como emitida supongo que en algún momento se confirmará la "Recepción de la operación por el Banco de España", porque allí necesitan el dato.

Para el que pueda siempre queda la cita previa.

Saludos.

Error: la expresión "comunicar de que", iba a poner otra cosa. Lamento la burrada. Horrible no poder editar el post.

Buenos días,
Tipo de interés medio letras a un año....1,886%.(subasta 6 de Mayo).

No merece la pena a estas rentabilidades. 
Te puede interesar...
  1. Los mercados de deuda USA son clave y su erosión crítica. Bolsas
  2. Bolsas en zona crítica. Claves de mercado para próximas semanas.
  1. Los mercados de deuda USA son clave y su erosión crítica. Bolsas
  2. Bolsas en zona crítica. Claves de mercado para próximas semanas.