Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,6K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
100 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
797 / 812
#11941

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Suena bien, pero hartan! Ya van dos para  reinvertir la que amortizo en julio. Dices que del banco de España no es posible!? :D Hacen cargar, hablando mal y pronto. 
Cuánto más, otro año, dos? 🔥
#11942

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Ten calma, años no, pero hay cosas muchísimo peores. Tengo que salir. Buen día.
#11943

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Y luego dirán que cumplen con la huella de  carbono 🤭
Buen día Mónica 😉
#11944

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al final se han podido sujetar los 3,40%. Muy buena subasta, si me lo dicen hace unas semanas no hubiera dado un duro por estar por encima del 3,25%.
#11945

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hace unos meses pasó algo parecido y en pocos días se solucionó.

#11946

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Pregunta rápida, llevo tiempo haciendo reinversiones de 4 paquetes de Letras que tengo, y ya se me han olvidado los plazos para acudir a una nueva petición.

Mi idea es acudir a las de 3 o 9 meses (no competitivas) de la próxima semana (11 de Junio) y veo que la web del tesoro me deja todavía solicitarlas... pero, ¿hasta qué día podría? ¿hasta este jueves?

Luego haría la transferencia el jueves por la mañana y el BDE las suele recibir desde Openbank (en mi caso) el viernes o a lo sumo el lunes
#11947

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

La transferencia debe llegar, como muy tarde, dos días hábiles antes se la Subasta.
#11948

Lo de El Economista no tiene nombre.

Muy buena subasta, si me lo dicen hace unas semanas no hubiera dado un duro por estar por encima del 3,25%.
Claro que sí, pero acabo de leer lo que sigue en una página donde los únicos contenidos valiosos, muy escasos, por cierto, son traducciones o copypaste de ideas ajenas. Pasen y lean.

Ya no se puede rascar más: las Letras ya empiezan a renovarse a una rentabilidad inferior a la de hace un año

lo más significativo es que es la primera vez en la que el ahorrador renovará sus Letras a una rentabilidad inferior a la que consiguió hace un año.
Resulta que lo más significativo es que el tipo medio es 4 centésimas inferior al año pasado. Menuda tontería, 3,8 centésimas no son significativas de 3,445 a 3,407, las cuales se pueden atribuir a muchas causas distintas, por ejemplo a un ratio de cobertura un ~ 14% superiory a un volumen de no_competitivas un 50% superior al año pasado. Todo ello puede explicar esa diferencia, pero lo único que se le ocurre es decir "que ya no se puede rascar más" y que es lo más significativo.


Recuerdo a todos los sucriptores que el año pasado el euríbor estaba más alto que ahora, acercándose al 4%.
  • En la subasta de junio de 2023 el euríbor estaba un casi un 5,1% por encima del valor de hoy, pero la rentabilidad del tipo medioha bajado desde junio_2023 a junio_2024 ~ 1%.

  • En junio de 2023 el tipo medio quedó al 88% del euríbor.

  • Hoy el tipo medio está a casi el 92% del euríbor.


Por si fuera poco, añade:
La rentabilidad ofrecida esta semana por el Tesoro está lejos, también, del interés máximo que desembolsó en octubre del año pasado, situado en el 3,86 %, el más alto desde la crisis de deuda periférica de 2012 que azotó Europa. Respecto a esta última subasta, las Letras a un año pagan 45 puntos menos que entonces.
¿Por qué no destaca que la rentabilidad ofrecida hoy por el tipo medio es superior a la de diciembre_2023 y enero, febrero y mayo de 2024?


Llega el verano que todo lo altera, pero sí, ha sido una muy buena subasta. Saludos.
#11949

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Buenas tardes.

Mi idea es acudir a las de 3 o 9 meses (no competitivas) de la próxima semana (11 de Junio) y veo que la web del tesoro me deja todavía solicitarlas... pero, ¿hasta qué día podría? ¿hasta este jueves?
Haz la petición hoy antes de las 23:00, mejor lo antes posible. La subasta es el día 11- junio martes y las peticiones se pueden hacer hasta el último martes antes de la subasta, que es hoy. Y la transferencia tiene que estar allí el viernes. Hazla el jueves antes de la hora de corte y la transferencia llegará el viernes (salvo festivos) y te lo confirmarán el lunes anterior.
#11950

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Puedes comprobar lo que te digo en este enlace:
En la cuarta columna puedes verlo.
FECHA LIMITE PETICIONES.
FECHA LIMITE PETICIONES.

La fecha límite para el pago del lunes 3 no es para nosotros, es para los registrados en el BdE. 
Fecha de pago para los no Miembros del Mercado Primario de Deuda Pública registrados en el Banco de España 14:00h.
#11951

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Muchas gracias, no recordaba los plazos.

Procedo a solicitar hoy la petición de subasta, y mañana haré la transferencia, por no arriesgar.

Gracias de nuevo
#11952

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Ojo porque, al margen de lo que te comenta Mónica, parece que estás hablando de reinversiones. En caso de reinvertir, los únicos plazos permitidos son 6 y 12 meses, pero no se permite reinvertir ni a 3 ni a 9 meses. Probablemente sea eso lo que te está pasando.
#11953

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

No no, reinversiones llevo haciendo un año, cada 2 meses tengo una que vence y vuelvo a reinvertir.

En este caso, quería entrar con otro paquete nuevo a las de 3 o 9 meses y lo acabo de solicitar ahora. Se me habían olvidado los plazos

Muchas gracias de todos modos,
#11954

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Ah disculpa, te había leído mal :)
#11955

Re: Correspondencia > respuesta a peticiones desde REDSARA.

Mira esto de abajo, date prisa, que a las 22:30 no podrás hacer nada.

AVISO: Por operaciones de mantenimiento le comunicamos que el Servicio de Compra y Venta de Valores no estará disponible entre las 22:30 h y las 23:15 h del día 4 de junio de 2024.

Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.