Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,6K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
100 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
169 / 812
#2521

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, yo lo que invierto en Letras no estaba en una cuenta remunerada. Era dinero parado, con lo cuál me da igual hacerlo con más o menos antelación.
#2523

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Cómo se calcula el TAE para las Letras a partir de la rentabilidad que anuncian ahí? (ya sé que es menos).

Gracias.
#2524

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Monica. Una pregunta de novata, si la rentabilidad es la que indicas en el secundario eso adelanta que será similar en la próxima subasta de letras ?
Otra pregunta, si reinviertes letras en una subasta puedes también hacer peticiones de letras para la misma subasta? Gracias
#2525

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Holas, la siguiente subasta pediremos más por nuestros billetes.......como medio punto porcentual.
#2526

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Resultado de las subastas de bonos y obligaciones de hoy:


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2527

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Antes se decía que si hacías la cita en SS el certificado lo tenias en el mismo día y si lo hacías en AEAT en el día siguiente. 
Otra cosa que ha cambiado, al llegar de AEAT ya tenía el correo para descargar el certificado.
#2528

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay muchos sitios para identificarse y obtener el certificado de usuario. Yo soy de pueblo y voy a mi ayuntamiento sin cita ni nada. Al llegar no hay colas o como mucho 1 delante. En 5 minutos está hecho. Además hay 2 sitios en total en mi pueblo de sólo 10k hab.

Hay muchísimos sitios para identificarse y si te vas al ayuntamiento de pueblos pequeños hasta sin cita. En la SS o Hacienda te piden cita. Aquí se buscan todos los sitios. Mientras más pequeño más rápido y menos gente. http://mapaoficinascert.appspot.com/

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2529

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Después de mucho estudiarlo, he dado con el algoritmo que aplica el BDE para enviar correos postales y emails sobre las letras del Tesoro. Es el mismo que utilizan los pimientos de Padrón. Unas veces los mandan y otras no.
#2530

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues a groso modo para las letras de 12 meses le quitas el 0,15% de comisión y otro 0,05% de la semanita como mímino que tiene que estar la pasta en el Banco de España antes de la fecha de emisión que empieza a rentar. En las otras letras el % baja mucho más.

TAE=(Bruto-Comisión) /CapInvertido *100 *360 /(FechaVencimiento-FechaLlegadaTransferencia)

Eso como mínimo, porque he visto gente que transfiere un mes antes, y entonces ya ni hablamos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2531

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por cierto Monillo? Al hacer la Renta los gastos Transferencia devolucion capital al vencimiento, son deducibles a la hora de tributar? Descontando del bruto a percibir esos gastos Comision Transferencia.  Al vencimiento.  Es así? 
#2532

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

...si la rentabilidad es la que indicas en el secundario eso adelanta que será similar en la próxima subasta de letras ?
Pues mira, acaba de salir el bono a 3 años, en el boletín de ayer aparecía al 3,31%, pero en la subasta de hoy lo tenemos ya con un interés medio de 3,433%, luego puedes juzgarlo por ti misma. Otro ejemplo: cuando las letras andaban en el Secundario a 2,6% luego salieron a más del 2,9% en la subasta. Sorpresas hay.
 si reinviertes letras en una subasta puedes también hacer peticiones de letras para la misma subasta? 
No quiero responder a la ligera, yo misma me he hecho esa pregunta y creo haber leído que sí es posible, al menos, imagino, se podrán hacer suscripciones competitivas y, espero, una no competitiva, pero NO estoy segura. 

En abril me toca reinvertir a 12 meses unas letras que tenía a 6. Intentaré invertir unos 1.000 o 2.000 euros más también en letras a 12 meses. Tanto si puedo como si no puedo os lo explicaré con capturas de pantalla.
#2533

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, nuestro TAEólogo oficial es Monillo y no se le escapa ni un  minuto que nuestro dinero esté mal aparcado y sin rentabilidad en el Banco de España, no digamos la comisión del 0,15%.

>>>>>>>No sé ¿? si he entendido bien tu pregunta, pero creo que quieres saber cuál es la rentabilidad que obtenemos a partir del interés al que se anuncian las letras. Por ejemplo, un caso aquí debatido, la última subasta de letras a 12 meses salió al 2,81%, si lees la prensa parece que obtienes esa rentabilidad, pero, dejando a un lado los días que pierdes por la transferencia y el 0,15% (luego nos ocupamos de él) el Tesoro aplica una fórmula muy simple basada en la fórmula del inteŕés compuesto.

Supongamos que has solicitado una letra, 1.000€, lo primero es ver qué cantidad te va a devolver el Tesoro, de dónde sale.
                   X(1 + 2,81/100)= 1000
  • donde X es la cantidad que invertirás realmente, después de que te devuelvan las sobras,
                  X(1,0281) = 1000
  • despejando X en la anterior ecuación
                  X=972,668028402
X es la cantidad que vas a invertir y el sobrante es la diferencia entre 1000 y X
                 1000 - 972,668028402
                 sobrante = 27,331971598

>>>>>>>>>>OJO, SI COMPRUEBAS LA FORMULA EN EL SIMULADOR DEL TESORO, VERAS QUE HAY UNA PEQUEÑA DIFERENCIA DE DECIMALES

  • Nominal Solicitado: 1.000,00 €
  • Número de letras: 1   [N]
  • Depósito previo exigido 100 % s/Nominal: 1.000,00 €
  • Capital invertido: 972,35 €   [PxN]
  • Rentabilidad bruta obtenida: 27,65 €   [Nominal Solicitado - Capital Invertido]

Simulador: https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion

A qué se debe, pues, según fórmulas que han pasado por aquí otros usuarios, existe un factor temporal, llamémoslo c, que modifica y multiplica la rentabilidad alterándola ligeramente y es muy próximo a 1 en para un año. En todo caso, la aproximación te da una idea.

Si restamos a la rentabilidad bruta de 27,65€ que da el Tesoro la comisión de 1,50€, tenemos:
  • Rentabilidad neta obtenida: 26,15 €
Como el capital invertido es de  972,35, la rentabilidad es de 2,6893608% o de 2,69%.

Eso sin más consideraciones temporales sobre días perdidos, transferencias devueltas ... Interesa reinvertir, aunque, claro, tendrás que pagar el 0,15% de devolución de los sobrantes.
#2534

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

He mirado el buscador y, en mi "pueblo", me sigue dando 2 sitios, las SS en un extremo y la AEAT, en el centro, con independencia de si pongo un código postal u otro, porque estos dos sitios están muy distantes entre sí:
Un gusto vivir en un pueblo sin citas previas, total, aquí cada vez hay menos comercios y más clinicas dentales.
#2535

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La manguera del BCE apagará el fuego de la inflación para 2025.
Eso dicen ellos.
Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.